Uno de los requisitos para que Manix Mandiola siguiera al frente del Atlético Baleares pasaba por que el club firmase la renovación de Marc Rovirola. El centrocampista de 25 años atendió más de una llamada del técnico vasco durante las vacaciones. El de Éibar le "insistió mucho para que no dejase el club". Le convenció.

El Atlético Baleares completó ayer su cuarta sesión preparatoria de la pretemporada. El conjunto blanquiazul regresó a Son Malferit, tras ejercitarse el pasado martes en los campos del Golf Maioris, y agradeció volver a tocar balón tras el exigente entrenamiento físico al que les sometió el preparador Aitor Maiztegui durante la víspera.

Marc Rovirola compareció tras el entrenamiento matinal del equipo. El centrocampista de 25 años afronta su primera temporada entera en el conjunto mallorquín, tras su fichaje el pasado febrero.

Rovirola se antoja como una de las piezas clave del engranaje que mueve Manix Mandiola, así se lo hizo saber el técnico vasco una vez finalizada la temporada: "Manix me insistió mucho por teléfono para que no dejase el Baleares, solo estuve dos meses y medio, pero me sentí importante. Mandiola insistió para que me quedase y así ha sido. Antes de empezar con el Baleares llevaba nueve meses sin pisar los terrenos de juego. Llegar aquí y competir no fue fácil, pero al final todo fue bien".

Rovirola no se atrevió a hablar de objetivos a largo plazo y reivindicó el 'método Simeone' a la hora de afrontar la temporada: "No queremos marcarnos un objetivo a largo plazo. Es mejor ir partido a partido, ya habrá tiempo de delimitar un objetivo concreto".

El futbolista catalán también valoró la llegada de seis nuevos compañeros al plantel y reconoció que el equipo "pinta bien". "Todos los jugadores que han venido son del estilo del entrenador, ojalá se pueda hacer un buen año porque pinta bien. Han fichado delanteros a los que ya conozco, a ver si podemos marcar tres goles por partido", bromeó.

La entidad blanquiazul anunció hace un mes la renovación del centrocampista hasta junio de 2019. De esta forma el club que preside el alemán Ingo Volckmann asegura la continuidad de uno de los futbolistas clave en el tramo final de la temporada.