Rafel Nadal ha aumentado considerablemente su ventaja al frente de la clasificación ATP tras la celebración del torneo de Wimbledon y ha superado la barrera de los 2.000 puntos respecto a Roger Federer. Novak Djokovic, ganador en Londres, ha vuelto al 'Top 10' de la ATP.

Nadal, que llegaba al torneo inglés con tan solo 50 puntos más que Federer, se marcha elevando esa diferencia a 2.230, después de que el suizo, ganador el año pasado en Wimbledon, sucumbiera en cuartos de final.

De esta forma, el de Manacor, que ayer inició su semana 182 liderando el ránking ATP, se asegura llegar como número uno a los torneos norteamericanos de agosto: el Masters 1.000 de Canadá, el Masters 1.000 de Cincinnati y el US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada donde defenderá el título que ganó el año pasado. Pase lo que pase, alcanzará las 189 semanas como número uno mundial.

Por otro lado, el tenista de Santanyí Jaume Antoni Munar perdió ayer por 6-7(9), 6-4 y 6-0 frente al jugador noruego Casper Ruud en la primera ronda del torneo sueco de Bastad, de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida.

El mallorquín, número 90 en el ránking mundial, se impuso en el primer set en la muerte súbita, pero perdió el segundo parcial y se vino abajo. En el tercer y definitivo set, el noruego arrolló con un rotundo 6-0 a Munar, que este año cuenta con dos victorias en dos campeonatos Challenger, concretamente en Prostejov (República Checa) y Caltanissetta (Italia).