Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria: Querella criminal contra la junta directiva que preside Llabata, por Antoni Oliva

Uno de los despachos de abogados de Palma con más éxitos en causas penales está ultimando una querella criminal que se presentará contra la junta directiva de la Federació Balear de Trot (FBT), que preside Joan Llabata. Una demanda que en caso de prosperar dejará muy tocados a los compis del criador y propietario de los 'de Llevant'. Especialmente -por sus ambiciones políticas de futuro- al secretario general, el abogado Alberto García Carpallo, y al presidente del Institut de l'Esport Hípic del Consell, Jaume Ramis, quien ocupa cargo de vocal en la junta 'llabatista'.

Un pacto demasiado caro

Los pactos con el diablo han llenado miles de páginas de la literatura universal y protagonizados muchos minutos en obras de teatro, series de televisión o el cine. Un legado que obliga a tener presente siempre que ese tipo de acuerdos siempre se pagan muy caros. En el caso de Miquel Mestre, el profesional de Manacor se ha dado cuenta demasiado tarde, tras -para participar en el Campeonato de Europa de conductores- pactar una suspensión de sus licencias de tres meses de duración y una multa de 1.000 euros, por su positivo en el control preventivo de alcoholemia al que se le sometió el 10 de junio en el Hipòdrom de Manacor. Una importante imposición disciplinaria a la que se le ha añadido un cuarto mes de suspensión y una multa de 200 euros más, que impedirá a Miquel Mestre conducir antes del 17 de octubre, por "la no presentación a la competición del caballo Elite de Sa Cova".

Víctima del arte del 'trile'

Desde un primer momento Miquel Mestre "ha mostrado arrepentimiento por lo sucedido", según expone la resolución disciplinaria dictada en su contra la pasada semana y plasmada en el boletín oficial de la FBT. Un documento que no incluye que el conductor firmó un compromiso, un pacto diabólico, que le ha condenado a ser víctima de un auténtico 'trile' y que le deja ahora con un mínimo margen de capacidad de defensa, pese a las notables anomalías, defectos de forma e irregularidades que presentó el control de alcoholemia en el que dio positivo y que dirigió el comisario Tomeu Adrover 'Way Way'.

Mallorquines en Francia

Toni Ripoll, Biel Pou y Guillem Andreu han disfrutado de notables resultados a lo largo de los últimos días en diferentes hipódromos franceses. Especialmente ayer en el "entrañable" de París-Enghien.

Compartir el artículo

stats