La selección española de las mallorquinas Alba Torrens y Nogaye Lo inicia el fin de la primera fase de preparación y lo hace tras una buena semana de entrenamientos en en el Palau d'Esports de Son Moix y con la disputa de dos amistosos (hoy y mañana) ante Japón, a las 21.00 horas en las pistas del polideportivo palmesano y retransmitidos en directo por Teledeporte. No será ya hasta el 22 de agosto cuando la Selección se vuelva a reunir una vez que acaben estos dos partidos.

Una inteligente primera fase de preparación en la que al equipo le ha servido para ir adquiriendo los conceptos tácticos que Lucas Mondelo y su cuerpo técnico quieren usar de cara a la Copa del Mundo de Tenerife y también para, en un largo verano sin competición, no perder en ningún momento ese punto físico que necesitan. Además, de irse hasta finales de agosto con una batería de objetivos personales a alcanzar de cara a que ese día de inicio de la concentración final lleguen de la mejor forma posible.

Un ensayo exigente

Con un rival importante como Japón, que será uno de los adversarios de España en la primera fase de la Copa del Mundo de Tenerife, Lucas Mondelo buscará ir dando minutos a las jugadoras que tendrán que ganarse un puesto en el roster final para ir viéndolas en acción además de ir consolidando el estilo de juego y rodando al resto del equipo.

Sin olvidar que será un partido muy bonito para una de las estrellas de la selección como es la mallorquina Alba Torrens, que podrá jugar por primera vez con España en su tierra, Mallorca. Al igual que lo será para la joven Nogaye Lo, la también mallorquina, que ha logrado entrar en la lista de convocadas de Lucas Mondelo, lugar donde ha ido entrando en los últimos años, y ahora también dispone de la oportunidad de poder jugar en casa ante los suyos, una cita muy especial sin duda para ambas jugadoras.

Tras disputar estos dos partidos, y ya a finales de agosto, el combinado nacional comenzará la segunbda fase de preparación para la Copa del Mundo. Iniciará su andadura con una semana de entrenamientos en Valencia para disputar un torneo ante Francia, Bélgica y Letonia (31 de agosto y 1 de septiembre).

Después, el equipo pondrá rumbo a Extremadura para entrenar en Villanueva de la Serena y jugar un segundo torneo en Cáceres ante Argentina, Grecia y Puerto Rico (8 y 9 de septiembre). Será el momento para dejar la península y poner rumbo a Tenerife de donde la Selección ya no volverá hasta que concluya la Copa del Mundo.