Xisco Hernández siempre se ha caracterizado por hablar claro, tanto dentro como fuera del campo. Después de que el pasado 1 de julio el Atlético Baleares anunciara la no renovación del futbolista mallorquín, Xisco ha hablado a través de las redes sociales y ha mostrado su postura con respecto al trato recibido desde el conjunto blanquiazul en los 100 partidos que ha vestido la elástica belearica. "No tengo nada en contra de Ingo (Volckmman) ni Patrick (Messow), son víctimas de la calaña de la que se han rodeado. Tienen al enemigo dentro", resume el futbolista en un comentario escrito esta misma mañana.

"Os seguiré desde la distancia", escribe a los aficionados del Atlético Baleares, "y os apoyaré en todo momento, aunque no comparta quién ha rodeado a Ingo en este viaje, porque debería rodearse de gente buena de fútbol y no de gente sin ninguna experiencia y sin preocupación alguna", resalta el mallorquín en su mensaje de Facebook en el que prosigue: "Gente llena de odio, envidia y que solo piensan en su beneficio y no en el del club".

Xisco Hernández, quien acababa contrato el pasado 30 de junio, fue uno de los protagonistas de la salvación del equipo en la recta final del campeonato y uno de los jugadores más queridos y apreciados por la afición. El mallorquín, criado en la cantera del Real Mallorca, ha querido dejar claro también su apoyo incondicional al presidente de la entidad blanquiazul, pese a la no renovación de su contrato: "Ingo siempre ha pensado en el club, aunque a él le cuenten las cosas como se las quieren contar y de las manera como se la quieren contar para que piense y crea que son de otra forma, una pena porque Ingo no se lo merece".

Conocido por su calidad como 'El Mago', el mallorquín deja el club tras disputar 100 partidos de Liga con el Atlético Baleares (incluyendo los de play-off) en los que ha anotado 28 tantos. No es la primera vez que el futbolista reconoce problemas con el conjunto blanquiazul. Justo antes de la lesión que le apartó de los terrenos de juego durante tres meses esta temporada, ya tuvo sus más y sus menos con el técnico Armando de la Morena, quien llegó a dejarle apartado del equipo por la mala relación que mantenían.