Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

López de Amo, Morey, Vivas y Guerrero, nuevos árbitros de Tercera

La selección femenina de Balears de fútbol playa se ejercita este miércoles.

El Comité Balear de Árbitros de Fútbol ya ha designados los ascensos de categoría en el fútbol regional. Suben a Tercera los colegiados Ángel López de Amo, Ricardo Morey, Francisco Vivas y Adrián Guerrero.

El Binissalem perfila su plantilla

El técnico Luis Espinosa ya tiene casi perfilada la plantilla del Binissalem de Tercera División. Llegan Samu Fernández (Constancia), Rafael Santamaría (Martos), el portero Marc Rey (San Francisco) y el delantero Dani Trapero (La Salle). Sube Sergi Oliver desde el filial y han renovado Miquel López, Del Castillo, Nene, Ramón, Chus Sánchez, Toni Oliver, Vallés, Dalmedo, Forteza y Jaume Moyà.

Renovaciones en Alcúdia

En el Alcúdia siguen cerrándose renovaciones. Esta pasada semana se ha atado la continuidad de los futbolistas Vicenç Juan, Jaume Mairata y Romerito, que se unen a las de César Ruiz, Sierra, Perelló, Cristian Sánchez, Orell y Socías. Los fichajes por ahora son Cabezas y Rafita.

Incorporaciones en el Santa Catalina

El Santa Catalina de Tercera tampoco descansa. El club palmesano, en el que seguirá el equipo de técnicos capitaneado por Paco Navarrete, ha cerrado las renovaciones de Peluffo, Santi Llull e Iván Rodríguez y ha oficializado los fichajes de Lassine Coulibaly, el argentino Nacho y los defensas Xesc Campins (Llosetense) y Bibi (Poblense).

Un defensa para el Llosetense

El técnico Nico López ya tiene otro efectivo para su línea defensiva, la del Llosetense de Tercera División. El veterano central y lateral zurdo Joan Jaume, alias ‘Jota’, abandona el Xilvar de Preferente y ficha por el Llosetense, equipo en el que ya había jugado hace años.

El Sineu coge forma

Tras renovar al equipo técnico que encabeza Amador Gacías, el Sineu de Preferente empieza a definir su plantilla y ya ha cerrado los fichajes del portero Toni Rosselló (Binissalem), el defensa Lluís Urraca (Sporting Ciutat de Palma), el mediocentro Enzo Mieres y Salva Matemales (Lloret). Ha renovado Juanjo Braña y suben los juveniles Ángel, Adrián y Jaume.

Peset sigue en el Rotlet Molinar

El defensa Toni Peset seguirá en el Rotlet Molinar de Preferente. También han renovado Aketza, Arbós, Bote, Jordi Sánchez, Ruiz, Silva, Chus y el entrenador Enric Taberner. Por el momento los fichajes son Gabi, Willy y Raúl; los tres proceden del Sant Jordi de Preferente.

Renovaciones en el Collerense

Miguel Ángel Espadas, entrenador del Collerense de Preferente, volverá a contar en la plantilla con los jugadores Marc Munar, Javi González, Sergio García, Toni Ginard y Adrián Espinosa.

Contreras diseña al Andratx

Los futbolistas Guille, Pablo, Eric, Luis Ribot, José Mari, Rubén y Sebas han renovado en el Andratx, que acaba de ascender a la Tercera División y que esta temporada tendrá a José Contreras como entrenador en su debut en los banquillos.

El Xilvar ya tiene técnico

La salida de Ramón Jiménez hacia el Murense de Tercera División ya ha sido cubierta por el Xilvar de Preferente: Llorenç Enrich, que en la pasada temporada comenzó en el Santa catalina de Tercera División, será el técnico encargado de intentar meter a los de Selva en la pelea por el ascenso.

Caimari continúa en Son Sardina

El Son Sardina ha anunciado que ha renovado a Vicente Caimari, técnico con el que el equipo ha conseguido esta campaña el ascenso a Primera Regional. El club que preside Jaume Martorell está muy contento con su labor y espera que el conjunto siga en la próxima edición su linea ascendente.

Kamal jugará en Badajoz

El mallorquín Mohamed Kamal, que jugó en la cantera del Real Madrid y fue internacional sub-17 con España, ha fichado por el Badajoz de Segunda B. El mediocentro, de 26 años, cuenta con una larga trayectoria en la división de bronce, ya que Kamal ha jugado además en el Huracán Valencia, Cultural Leonesa, Racing de Santander, Mensajero y Villanovense.

XII Campus Seminario

Ayer se clausuró el XII Campus Seminario de entrenadores de fútbol y V de fútbol sala, que se ha celebrado este pasado fin de semana en las instalaciones del Colegio Cide en palma. La clausura la protagonizó el técnico y director de este comité, Sebastià Nadal, que se dirigió a los asistentes para agradecer su participación y les animó a seguir aprendiendo. Este directivo quiso incidir en el grupo de colaboradores que “sin su ayuda hubiera sido imposible realizarlo”. Estos preparadores fueron: Vicente Martínez, Sebastián Bibiloni, Jaume Sastre, Guiem Oliver, Tòfol Peláez, Antonio Barea, Marcelino Martínez, Chus Tamurejo, Ricardo Martínez, Pedro Nadal, Isidro Covas y Natalia Covas. A esta cita también estuvo, como en cada edición, el presidente Eduardo Caturla, presidente del Comité Nacional, que estuvo acompañado por el de Balears, Jesús Díaz.

Fútbol playa

La selección balear absoluta femenina de fútbol playa se ejercitará este próximo miércoles, a partir de las 19:30 horas, en la playa de Ses Fontanelles de Palma. Esta preparación es de cara al próximo compromiso de este combinado en el Campeonato de España de fútbol playa.

Atlético Rafal

El CD Atlético Rafal informa que Borja Díaz Navarro será el entrenador del alevín primer año A la temporada 2018-19. “Será la segunda temporada al frente del mismo equipo rafalero. Con anterioridad entrenó el benjamín D del club. Llegó procedente del San Pedro donde estuvo unos años de segundo entrenador en sus equipos de base. Es uno de los entrenadores con mayor proyección dentro del club, que confía a ciegas en su buen hacer como técnico”, informa el club verde.

Compartir el artículo

stats