El tenista Rafel Nadal, reciente ganador de Roland Garros, carrera en la que participa el asturiano Fernando Alonso, alineado en el coche número 8 del equipo nipón Toyota Gazoo Racing, junto al japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sébastien Buemi, que fue quien tomó primero los mandos del TS050 Hybrid.

Nadal recibió la bandera francesa, con la que se dio la salida, de una unidad militar que llegó en helicóptero a la parte trasera del circuito, donde aguardaba el tenista mallorquín junto al presidente de la FIA, Jean Todt, y el presidente de la organización (Automobile Club de l'Ouest), Pierre Fillon, y donde se depositó el espectacular trofeo que se entregará al equipo ganador de las 24 Horas de Le Mans.

Antes del banderazo y de que los 60 coches que compiten formasen en la parrilla de salida, el manacorí dio una vuelta de reconocimiento al circuito de La Sarthe (13.626 metros) con un bólido biplaza conducido por el austríaco Alex Wurz, vinculado al equipo Toyota.

Nadal, tras dar el banderazo, pidió quedarse una vuelta más en la posición del director de carrera tras la primera vuelta.

Jaume Munar, finalista en Italia

Jaume Munar sigue en racha y, tras clasificarse para su segunda final consecutiva, irrumpirá mañana entre las primeras cien posiciones del ranking ATP. Ayer gano al austriaco Denis Novak en Calsanissetta (Italia), levantándole incluso bola de partido (3-6, 7-5, 7-6). El de Santanyí podría lograr hoy su segundo Challenger consecutivo, informa P. Ferragut.