Síguenos en redes sociales:

Piragüismo

Marcus Walz conquista el oro de K4 500 y la plata en el K2 500 en el Europeo

El palista mallorquín amplía su extraordinario palmarés al colgarse dos medallas de prestigio en Belgrado

Marcus Walz conquista el oro de K4 500 y la plata en el K2 500 en el EuropeoCOE

El mallorquín Marcus Cooper Walz sigue agrandando su leyenda. El palista del Reial Club Nàutic Portopetro se ha proclamado esta mañana campeón de Europa integrando el K4 500 español junto a Saúl Craviotto, Cristian Toro y Rodrigo Germade. Se han impuesto por 14 milésimas a Alemania en el duelo titánico entre ambas embarcaciones tras un final apoteósico de los españoles en Belgrado (Serbia).

La tripulación nacional hizo un tiempo de 1 minuto, 18 segundos y 559, mientras que la germana acreditó 1 minuto, 18 segundos y 573, una diferencia mínima para una llegada ajustadísima.

Los palistas de ambos equipos, exhaustos, se mantuvieron en sus respectivas embarcaciones, una junto a la otra, a la espera de conocer las posiciones oficiales, si bien la provisional dio primero a Alemania. El resultado definitivo lo conocieron cuando ya habían desembarcado en el pantalán del control de pesaje.

Minutos después, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade se han colgado la plata en el K2 500, en una prueba en la que defendían el título. Sin embargo, la embarcación húngara formada por Milán Mozgi y Tamas Somoracz fue más rápida.

Pulsa para ver más contenido para ti