Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

'Càndil' apunta a su cuarto éxito

Fibló de Font ofrece a Joan Bauzá instalarse en solitario tras 'Es Boveret' en el palmarés del 'Gran Premi de Manacor'

Joan BAUZÁ ´Càndil´.

Joan Bauzá, a sus 48 años, se enfrentará el domingo a la posible conquista de su cuarta victoria en el 'Gran Premi de Manacor'. La carrera más importante de cuantas se disputan en el hipódromo de su vida. El escenario sobre el que ha crecido, superó la niñez y adolescencia y sobre el que -en plena madurez- ha construido su importante trayectoria profesional, siempre ligada al mundo de las carreras de caballos al trote.

En esta ocasión, Joan Bauzá buscará su cuarteto en la clásica a las riendas de un Fibló de Font al que define como "un auténtico fenómeno". "Tiene mucha calidad y una enorme punta de velocidad. Cuando está cuadrado es sensacional. Tiene tanto motor, como velocidad, además de ser de muy fácil manejo. Es obligado contar con Fibló para competir a nivel internacional y triunfar como ha logrado su hermana", incluye el profesional de Manacor entre sus elogios al joven campeón propiedad de Pep Rotger 'es Ros'.

Y el campeón Fibló de Font es el efectivo que ofrece al conocido popularmente como 'Càndil' la opción de instalarse en solitario el segundo escalón del palmarés histórico de la leyenda de la gran clásica del Municipal coincidiendo con su edición número 60. Solo superado por el mítico Joan Toni Riera 'es Boveret', quien lidera el historial de esa gran carrera con la friolera de siete éxitos.

Joan Bauzá presenta en el haber de su historial particular los triunfos en el 'Gran Premi de Manacor' que se apuntó el año 2003, con Hember Vog; el 2004, con Jack di Monmes; y el 2007, con New Star Blai. Con ninguno de ellos previamente venció en el 'Gran Premi Nacional' de Son Pardo. Y es que la opción de firmar el preciado doblete clásico, ganando tanto la gran clásica nacional como la de Manacor, se le escapó a Joan Bauzá el año 1995. Coincidió cuando una importante lesión ocular le impidió dirigir en el Municipal a Velvet Blai, tras haber ganado fácil en Palma el 'Gran Premi Nacional'. El ya retirado Tomeu Llobet Nicolau, padre de Tomeu y Sebastià, fue el encargado de sustituirlo y dirigir a la victoria a la representante de la Cuadra Son Blai a firmar su histórico doblete. Una de las máximas hazañas deportivas que permite la programación del trote mallorquín.

Un gran objetivo que ahora Joan Bauzá tiene en su punto de mira y ante el que el domingo está dispuesto a comportarse como un francotirador infalible.

Compartir el artículo

stats