Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Opinión

El más valiente de la parrilla

Solo alguien con el talento, la maestría y, por qué no decirlo, el ego de Jorge Lorenzo se atrevería a ir a Honda

El más valiente de la parrilla

Con el pie cambiado. Así ha cogido Jorge Lorenzo a todo el paddock de MotoGP tras saberse que el próximo año correrá en el equipo más importante de la historia del motociclismo: el Repsol Honda.

Hay que reconocer que el mallorquín ha demostrado, una vez más, tener agallas. Y muchas. Porque hay que ser muy valiente para desdeñar las numerosas ofertas que posiblemente ha tenido -es sin duda uno de los más deseados de la parrilla- para meterse en la boca del lobo.

Honda es Marc Márquez, y Marc Márquez es Honda. Y en esa relación apuntalada de éxitos, en la que hasta ahora el gris Dani Pedrosa no era más que una simple comparsa, va a meterse un incómodo y peleón mallorquín.

La próxima temporada el Repsol Honda tendrá dos toros de lidia en el box, dos gallos de pelea, dos campeones del mundo cuyos egos van a chocar frontalmente antes o después. Y tan solo las órdenes de equipo o las mejoras técnicas podrán decantar la balanza hacia un lado u otro del box. Y Honda, mientras, a sumar títulos en cadena. Uno tras otro.

Pero conviene recordar que Jorge Lorenzo ya sabe lo que es finiquitar a un gigante de las dos ruedas. Cuando el mallorquín llegó a Yamaha hace diez años, se encontró con un Rossi en la cima de su carrera. Y le duró dos temporadas. Nadie sabe si la historia se repetirá, pero de lo que podemos estar seguros es de que nos vamos a divertir. Y mucho.

Compartir el artículo

stats