Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Son Sardina y Porreres, campeones de Primera y Segunda Regional

Los dos combinados posan junto a las internacionales Martina Piemonte y Mayara Bordin y el exfutbolista Rubén, entre otros.

El Son Sardina y el Porreres se proclamaron ayer campeones de la Primera y Segunda Regional, respectivamente, en la que fue una última jornada de infarto dado que el título liguero no se decidió hasta la conclusión de la última jornada. Una circunstancia que no se producía en las últimas campañas ya que era habitual que hubiera equipos que destacasen y sentenciaran el título mucho antes del último partido. En Primera, el Cala Millor no pudo superar en su casa al Son Sardina (0-0) en la final por el título. En Segunda, el Porreres logró el título al golear al Pilares La Soledad (-5).

Escuela de fútbol del Poblense

El Poblense que preside Miquel Bennàssar, Molondro, ha abierto la matrícula para la asistencia a la escuela de fútbol formativo para niños y niñas, a partir de 4 años de edad, correspondiente a la próxima temporada 2018-19, que se desarrollará en las instalaciones del Polideportivo Municipal. Para información y matrícula, los padres interesados pueden dirigirse a las oficinas del club, de lunes a viernes, en horario de 17 a 20 horas, o bien llamando al teléfono 971862735, informa Joan Payeras.

Campus de fútbol Porto Cristo

El Porto Cristo Fútbol Club anuncia su campus de fútbol 2018 que se desarrollará entre los días 25 de junio a 31 de julio en las instalaciones deportivas del club, para niños y niñas en edades comprendidas entre los cinco y catorce años. El horario de los entrenamientos será de 9 a 13 horas y se impartirán sistemas de tecnificación y mejora del rendimiento, estudio individualizado a cargo de entrenadores cualificados y bajo la dirección del conocido Guti. Las suscripciones pueden hacerse con asistencias que abarcan desde una semana, hasta el campus completo, variando el precio de inscripción según la duración, informa J. Payeras.

Murillo ficha por el Platges

El lateral Juan Carlos Murillo se ha convertido en nuevo jugador del CF Platges de Calvià de Tercera División para la próxima temporada. Formado en la cantera del RCD Mallorca, donde permaneció hasta finalizar su etapa en División de Honor, recaló en el Ferriolense en su primer año de amateur para posteriormente vestir tres temporadas consecutivas los colores del Constancia. "Talentoso y ordenado. Destaca por su rapidez, desborde y despliegue ofensivo, a pesar de ser lateral, posición desde donde acostumbra a sorprender en ataque desde segunda línea. Es un gran refuerzo para Carlos Martínez que ya está dando forma a su nuevo proyecto en Calvià", señala el comunicado del club de Magaluf.

Constancia (I)

El Constancia anuncia que el equipo juvenil A, que seguirá militando en la Liga Nacional en la próxima temporada, está listo para empezar a trabajar. "Uno de los proyectos que cada año ilusiona más a la directiva, dirección deportiva, familiares y aficionados del club es el equipo juvenil A. Es el orgullo del fútbol base del CE Constancia de Inca, el final de ciclo de una etapa de formación que quiere demostrar que se pueden conseguir muchas metas si entregas esfuerzo, dedicación y responsabilidad al difícil deporte del fútbol", indica la nota del club.

Constancia (II)

"Este año el entrenador será Biel Coll, un hombre de la casa y sobradamente preparado que demuestra ilusión y ganas de trabajar. Le acompaña como delegado Tolo Pons, también con una demostrada experiencia. Biel Coll ha declarado sentirse "ilusionado por el proyecto y el gran grupo humano que está formando; y también con una gran responsabilidad para continuar y mejorar si es posible el buen trabajo realizado por el anterior cuerpo técnico de Xisco Martorell y Francesc Abolafio". Por ahora sus jugadores serán: Matías Jose Silva, Juan Antonio Gelabert, Tomeu Amengual, Sergi Batle, Daniel Gómez, Hector Arufe, Jaume Vilanova y Joan Florit, además de los tres capitanes Sergio Cascales, Joan Garau y Bernat Burguera", añade el comunicado inquer. Estos jugadores firmaron los compromisos con el club y se inmortalizaron al finalizar la reunión.

Constancia (y III)

El presidente del Constancia, Rafel Palou, dijo al respecto: "Es un proyecto muy ilusionante, con entrenadores y jugadores de la casa. Unos futbolistas que tendrán contacto directo con la primera plantilla y el filial siguiendo la filosofía nuestra. Preparamos a jugadoras para acabar en el primer equipo".

Fútbol para la Igualdad (I)

Sóller y Palma acogieron este pasado fin de semana la segunda edición del Fútbol para la Igualdad, un evento nacido con la voluntad de impulsar la igualdad de género en el deporte. El Museu de la Mar, ubicado en el Port de Sóller, reunió a más de 130 invitados, implicados con la causa que defiende esta iniciativa. Desde conferenciantes, deportistas, patrocinadores, representantes institucionales, agentes hasta profesionales del deporte. Una gala en un entorno emblemático que sirvió de escenario para la entrega de premios Fútbol Para la Igualdad 2018.

Fútbol para la Igualdad (y II)

La tercera y última jornada de la segunda edición del Fútbol para la Igualdad se celebró ayer en el campo de fútbol del Atlético Baleares, en donde las dos selecciones baleares, masculino y femenino, de categoría sub-12 jugaron un partido mixto por la igualdad de género. La ilusión, esfuerzo y compañerismo estuvieron presentes en toda la jornada y ambos equipos ofrecieron un buen espectáculo fubtolístico. La encargada de arbitrar el partido fue Amy Peñalver, árbitra mallorquina con opción de subir a la Primera División femenina y Tercera División masculina.

Compartir el artículo

stats