La selección balear de taekwondo consiguió diez medallas en el Campeonato de España,cinco en el de categoría cadete y otras cinco en el sub-21, que se disputó el pasado fin de semana en Marina d'Or (Castellón).

Las medallas de plata las consiguieron Francisco López (Club Kukkiwon, deportista de seguimiento de tecnificación), Pau Llabrés (Club TKD Palma) y Marta Vera Serra (Club Élite), mientras que las medallas de bronce fueron para Laura Comas (Club Easy), Giovanni Sosa (Club Kukkiwon), Lina Sagreras (Club Balboa), Alejandro Oteo (Club Chongma, deportista CAR), Selena Ortega (Club MSS06, deportista de seguimiento de tecnificación), Alejandro Jiménez (Club Chongma, deportista de tecnificación) y Jorge González (Club TKD Palma, deportista de tecnificación).

Además, también hubo podios en la modalidad de técnica y poomsaes, entre otras el bronce conseguido por la pareja junior formada por Yolanda Molina (Club Kumgang) y Llorenç Salas (Club MSS06) o la tripleta también junior compuesta por Alex Garcias, Xisco Ribera y Llorenç Salas.

Gran competición la realizada por los deportistas de Balears en el último Campeonato nacional de la temporada, al que se acudió con una total de 43 taekwondistas: en cadete, 16 chicos y nueve féminas; y en sub-21, 12 hombres y seis mujeres. La selección de Balears estuvo dirigida por los técnicos Manuel García, Julio Martínez y Toni Navas en un campeonato nacional que era clasificatorio para los próximos Europeos y Mundiales de ambas categorías.