Finalizó un fin de semana de auténtico lujo para los amantes del pádel. La Selección Balear femenina firmó una excelente actuación ascendiendo a Primera Categoría y coronándose como nuevas Campeonas de España

Veteranas de 2ª Categoría.

En tres días repletos de enfrentamientos entre Selecciones Autonómicas, ayer echaba el cierre el primer Campeonato de España de Veteranos celebrado en Balears. Con la presencia de quince federaciones, este evento deportivo logró congregar a más de 2000 personas en Palma Pádel.

La Selección Balear femenina conseguió el ascenso directo a Primera tras ganar con contundencia a las federaciones de Ceuta y Galicia por 5-0. Una vez conseguido el primer objetivo, las chicas querían levantar la copa como merecedoras del Campeonato de España Veteranas de 2ª y lo

consiguieron al vencer a la Federación Canaria en un ajustado 3-2 y ante un público absolutamente entregado a las locales.

Por su parte, el equipo masculino mantiene la categoría en Primera aunque no podía pasar del sexto puesto en esta edición. El podio de 1ª categoría masculina se formaba con Madrid en primer lugar, Comunidad Valenciana y Andalucía en segundo y tercer puesto; el de 2ª categoría masculina fue ocupado por Castilla y León, seguido por la Federación Vasca y la Navarra tercera.

En cuanto a las chicas, la Federación Madrileña se imponía en 1ª categoría femenina, seguido por la Federación Catalana y la Comunidad Valenciana en tercer puesto. Por último, el podio de 2ª categoría femenina estaba presidido por la anfitriona, Balears; seguido de Canarias y Galicia.

En la entrega de premios celebrada ayer a mediodía en el club palmesano asistió el presidente de la Federación Española de Pádel Alfredo Garbisu; la teniente de alcalde Susanna Moll y Cristina Ballester, directora insular de Hacienda y Presupuestos del Consell de Mallorca.

Tanto la Federación Española como la Federació de Pàdel de les Illes Balears y Palma Pádel agradecieron la participación de todas estas federaciones a un Campeonato tan esperado como el celebrado en Mallorca.