El Poblense empató (2-2) en El Helmántico y tiene a tiro su pase a la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B, aunque los azulgranas no aprovecharon su superioridad y han dejado vivo al Salmantino que en el descanso estaba al borde del KO.

Los primeros minutos fueron de tanteo, aunque intensos, con los dos equipos peleando por cada balón. Antes del minuto 15 Macià ya había intervenido en varias ocasiones a tiros de Jehu, Armero y Caramelo, pero el Poblense se mantenía en pie y firme a su idea.

Un golazo de falta directa de Jaime Hernández, en el minuto 27, dio la vuelta por completo al encuentro. Al Salmantino le ha caído el tanto como un jarro de agua fría y sus jugadores se han bloqueado. El dominio, el juego, fue desde entonces para el once de Óscar Troya, que paercía dejar sentenciado el encuentro y la eliminatoria al marcar Damià Ramos de cabeza (0-2, m.45).

En la reanudación intentó el Salmantino cambiar la dinámica. La entrada de Galván le ha dado otro aire y, como ya ocurrió al inicio del encuentro, Macià fue protagonista en los primeros minutos, en la que los locales sevolcaron en busca de apretar el marcador.

No pasó mayores apuros el portero pobler, ya que el once de Óscar Troya se dedicó a contemporizar, a intentar que pasaran los minutos, buscando poner nervioso a un Salmantino que vio la luz en el minuto 77, tras el penalti -y expulsión- de Macià a Galván, que transformó el mismo jugador (1-2, m.79).

Los minutos finales fueron de acoso y derribo del Salmantino, que con un jugador más buscó el empate con insistencia. La segunda amarilla a Caramelo y la lesión de Galván, con los cambios agotados, hizo que el Salmantino jugara desde el minuto 84 con nueve jugadores, pero curiosamente fue capaz de empatar el encuentro con un cabezazo de Ortiz (2-2, m.88).

Hasta el pitido final, nada trascendente y sa Pobla definirá el próximo domingo, a partir de las 12:00 horas, qué equipo pasará de ronda, con ventaja para un Poblense que mereció más en El Helmántico.

Ficha técnica

Salmantino: Rodri, Tyson, Mansour, Tejedor, Coque, Jehu (Marco, m.72), Miguel Ángel (Galván, m.48), Garban (Ortiz, m.65), Murci, Amaro y Caramelo.

Poblense: Macià, Álvaro, Bibi, Damià, Calonge, Víctor, Gili (Sarmiento, m.72), Lucas, Jaime Hernández (Santi, m.78), Oller (Jorge, m.84) y Aitor Pons.

Goles: 0-1, m.27: Jaime Hernández, de falta directa. 0-2, m.45: Damià Ramos. 1-2, m.79: Galván, de penalti. 2-2, m.88: Ortiz.

Árbitro: Jesús Delfa Ramos (C. Extremeño). T. amarillas a Coque, Jehu, Tejedor y Víctor . T. Rojas a Macià (2A, m.78) y Caramelo (2A, m.82)