Jorge Lorenzo (Ducati) restó ayer importancia a las declaraciones que el pasado viernes realizó su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso, sobre la posibilidad de que él no renovara y sus futuros compañeros de equipo fuesen el australiano Jack Miller o el italiano Danilo Petrucci.

"No sé con quién ha podido hablar de ese tema y quién le ha dado esa información; no lo sé y tampoco me importa mucho", señaló rotundo Jorge Lorenzo.

"Yo hablo con Gigi -Gigi Dall'Igna, ingeniero jefe de Ducati-, que es el que tiene más importancia en el equipo y seguimos intentando lograr mejores resultados que hagan que la confianza entre las dos partes sea mayor", resaltó el mallorquín.

Ya en referencia a los entrenamientos para el Gran Premio de Francia de MotoGP Jorge Lorenzo señaló: "Con buena adherencia hemos sido competitivos en los tres entrenamientos. Al final, he hecho un tiempo muy bueno con el segundo neumático, que pensaba que bastaría para estar en la primera línea, pero no ha sido así porque todos han rodado extremadamente rápido; podía haber sido peor, pero el ritmo es bueno, físicamente estoy fuerte y siento la moto más mía que hace algunas carreras", explicó.

"En Jerez no me esperaba arrancar primero y liderar tantas vueltas, porque no tenía ritmo, entonces era medio segundo de ritmo más lento que los más rápidos pero aquí nuestro ritmo está más cerca del de los mejores y si puedo hacer una salida como la de Jerez, ganando algunas posiciones, todo es posible", comentó Lorenzo.

"Tengo dos primeras vueltas muy explosivas y si salgo bien tengo que aprovecharlo para poner mi ritmo", incidió.

disputados ayer en el circuito de Le Mans y

Joan Mir, cuarto en Moto2

El italiano Francesco Bagnaia (Kalex), líder de la clasificación provisional del Mundial de Moto2, fue también el mejor desde la cuarta vuelta de los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Francia de Moto2.

El piloto mallorquín Joan Mir partirá desde la cuarta plaza y pelará por meterse en el podio en el trazado francés.