La Tercera División Balear terminó ayer de manera dramática para el Collerense y el Santanyí que, unidos al Serverense y el Petra, jugarán la próxima temporada en Regional Preferente. El Mallorca B, campeón de liga, Poblense, UD Ibiza y Felanitx jugarán la promoción para ascender a Segunda División B.

Definidos semanas atrás los equipos que jugarán la fase de ascenso, la jornada de ayer resultó decisiva para los equipos que se jugaban la permanencia. Esta temporada, debido al descenso de la Peña Deportiva y el Formertera, son los últimos cuatro clasificados los que descienden de categoría.

La alegría ayer la vivió el Llosetense y el Mercadal, que eran los otros dos equipos metidos en la pelea por la salvación. El conjunto mallorquín sumó ante el San Rafael el punto que necesitaba, mientras que el equipo menorquín consiguió su tercera victoria consecutiva ante el Son Cladera. El Petra, que este año ha jugado en Tercera por primera vez en su historia, y el Serverense, también recién ascendido, son los otros dos equipos que descienden.

El Poblense, UD Ibiza y Felanitx, unidos al campeón Mallorca, serán los cuatro representantes de Balears en la promoción de ascenso. El filial bermellón, campeón de liga en la última jornada ante el Poblense, tiene la opción de ascender de manera directa en la eliminatoria de campeones, mientras que los demás equipos deberán superar tres eliminatorias. Mérito especial tiene la temporada del Poblense y el Felanitx, que se ha consagrado como el equipo revelación. Los Óscar Troya finalizaron la temporada siendo el equipo máximo goleador con 101 dianas, mientras que los de Jaume Mut jugarán el playoff por primera vez en su historia.