Coincidiendo con la tercera etapa, el mallorquín Xavi Cañellas, del equipo amateur Caja Rural-RGA, conquistó ayer su segundo podio consecutivo en la Vuelta al Bidasoa. Una de las carreras por etapas de mayor prestigio de cuantas se disputan en Europa. Para eso el ciclista todavía en edad Sub 23, vecino de Puigpunyent, cruzó en segunda posición la línea de meta de Orio. Terminando como el más rápido de un pelotón de 25 corredores que concluyó a distancia del vencedor de la prueba del día, el italiano Alessandro Covi, del equipo Colpack. Xavi Cañellas apenas cedió 4 segundos tras un recorrido de 132 kilómetros superados a una velocidad media de 41.98 kilómetros por hora, pese a presentar intercalados hasta tres puertos de montaña, dos de segunda categoría y uno de tercera.

En la jornada del jueves Xavi Cañellas ya se clasificó en segunda posición, solo superado en el esprint de meta por el húngaro Barnabas Peak y el italiano Alessandro Covi.

La general de Bidasoa la lidera el español Juan Pedro López, del Polartec de la Fundación Contador. Tras la etapa de ayer y haber cedido 1:10 minutos en la primera jornada, tras romper una rueda en una caída, Xavi Cañellas ocupa el decimosexto puesto en la general. Y el serverí Biel Pons aparece el decimonoveno (+1:19).