La mallorquina Alicia Heredia, la asturiana Sara Ouzande, la ceutí Isabel Contreras y la vasca Begoña Lazkano serán las integrantes del K4 500 seleccionado por la Federación Española de Piragüismo para competir en el Campeonato de Europa de Sprint, a celebrar del 8 al 10 de junio en Belgrado.

La piragüista mallorquina y sus tres compañeras están avaladas por los resultados obtenidos en 2017 cuando fueron finalistas en el Mundial y medalla de bronce en la Copa del Mundo y, según indicó su entrenador, Jesús Buzón, son un grupo "muy joven y posee su punto fuerte en la rápida puesta en marcha además de la capacidad para desarrollar una primera parte de la prueba muy rápida, siendo de las embarcaciones más veloces en este aspecto".

La balear es la palista más potente de la embarcación y la que tendrá que poner en marcha la piragua lo antes posible. El objetivo de este K4 será este Campeonato de Europa, donde debe de clasificarse entre las ocho mejores para asegurar su participación en el Campeonato del Mundo, que se desarrollará del 23 al 26 de agosto en Montemor-o-Velho (Portugal).