Alcúdia es la localidad anfitriona hoy del Ironman 70.3 Mallorca. Todo un acontecimiento deportivo que pone en juego entre sus más de 3.800 participantes hasta 50 plazas de clasificación para el Campeonato del Mundo 2018 que se disputará en Port Elizabeth, en Sudáfrica.

La prueba de hoy presenta un recorrido con alto nivel de exigencia, que obligará a sus participantes a superar un tramo de natación en aguas de la Platja d'Alcúdia de 1.900 metros. Tras la primera transición los protagonistas del Ironman 70.3 Mallorca deberán superar 90 kilómetros de carrera ciclista, mientras que su actuación concluirá con una media maratón de carrera a pie sobre 21.1 kilómetros. El desarrollo de la prueba transcurrirá por carreteras y rutas de las localidades de Alcúdia, Pollença, Lluc, Caimari, Selva, Moscari, Campanet, Muro y Sa Pobla, antes de concluir en su punto de partida de Alcúdia.

La entidad de la competición, tanto por los cientos de kilómetros de ruta que abarcan sus recorridos y su alto nivel de participación, con más de 3.500 atletas en competición, implica a la organización a disponer de un amplio dispositivo de seguridad y a realizar numerosos cortes de carreteras que se prolongarán entre las 08:00 horas y las 13:30, dejando Alcúdia sitiada mucho tiempo.

El Govern anunció ayer que unos 85 voluntarios de Protección Civil de doce diferentes agrupaciones colaborarán en el correcto desarrollo y organización de la VIII edición del Ironman 70.3.