El Atlético Baleares es un equipo necesitado. Ávidos de dos victorias en los tres encuentros que restan para finalizar la temporada, la primera coyuntura pasa este domingo por Son Malferit. El conjunto blanquiazul afronta ante el Alcoyano un partido a vida o muerte donde el equipo está obligado a sumar los tres puntos.

“No es el encuentro definitivo, pero sí es muy importante. Nos quedan pocas posibilidades de dar la vuelta a esta situación y la primera oportunidad pasa por ganar el domingo al Alcoyano, ante nuestra afición, donde últimamente nos hemos mostrado bastante fiables”, ha relatado Manix Mandiola este mediodía en una rueda de prensa que el técnico ha concedido en el centro comercial Porto Pi.

La intención del equipo es clara de aquí al final de la temporada. “Si somos capaces de ganar los dos partidos que jugamos en casa, nos salvamos”, ha resaltado el preparador de Eibar, quien espera a un Alcoyano “que saldrá a competir”. “Ellos vienen con la tranquilidad de estar prácticamente salvados, mientras esa tranquilidad no se transforme en relajación, hará que jueguen mucho menos nerviosos, eso es un punto a favor de ellos. Nosotros debemos hacer de la necesidad virtud y os puedo asegurar que estamos muy necesitados de sumar puntos. Debemos llegar vivos a los últimos dos partidos”, ha resaltado el vasco.

Para el encuentro de este domingo, cerca de 200 aficionados se han pasado ya por la oficinas del club para retirar unas 400 invitaciones. La afición es consciente de la trascendencia del encuentro, un partido en el que Vallori y Rovirola “estarán si se les necesita”. “Entiendo que no es lo más conveniente que tengan que jugar, pero la situación es la que es. Si tenemos que tirar de ellos, estarán. Ahora mismo la inmediatez es lo que manda y el partido más importante de la temporada es el de este domingo”, ha reflexionado Mandiola.

Aprovechando que la rueda de prensa se llevaba a cabo en la sala la de apuestas Betpoint, Manix no ha tenido ningún pudor en asegurar que “1.000 euros sí ponía por la salvación del equipo”. “Tengo claro que no sería un dinero tirado a la basura, de ahí algo recogería”, ha asegurado.

El director deportivo del Atlético Baleares, Patrick Messow, ha acompañado al técnico vasco durante la comparecencia de prensa y ha cerrado la misma con un mensaje esperanzador para la afición: “Sabemos que contamos con muchas posibilidades. El domingo es un partido vital y haremos lo máximo posible para poder sacar los tres puntos”.

Xisco Hernández y Biel Guasp también han apostado por un mensaje positivo. El primero ha reconocido que "el equipo está capacitado para salvarse". "Somos un plantel unido, tanto el que juega como el que no lo hace lo da todo por este club y eso se nota en el césped", ha resaltado Xisco. "A día de hoy no firmo el play-out. Tenemos opciones de salir directamente, aunque siempre es una opción que te da una nueva oportunidad", ha señalado por su parte Guasp.