Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Ilegalidad en el Municipal

El presidente del Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca, Jaume Ramis, incurrió en la irregularidad de ceder la explotación de un bar del hipódromo público al Club de Minitrot

El cartel que el pasado sábado anunciaba la cesión ilegal de un bar en el Hipòdrom de Manacor. colau

Finalizada la concesión oficial, y legal, de los bares y el retaurante del Hipòdrom de manacor el Divendes Sant de Pascua, la reunión de carrera del pasado sábado del Municipal, el 7 de abril, se desarrolló sin que la instalación dispusiese de ese servicio de forma reglada y con todas las autoridades que se exigen a una actividad como las de servicios de refrescos, cafetería y alimentación. Para evitar que el público presente en el Municipal se quedase sin la posibilidad de disfrutar de un trago, un refresco o merienda, el presidente del Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca, autorizó a los responsables y representantes del Club de Minitrot, lo que organizan las carreras de ponis con menores de edad, a explotar un xiriguito de forma ilegal y sin cumplir sin ninguno de los requisitos que impone la administración competente para autorizar ese tipo de actividades. Una nueva anomalía que salpica a Ramis, acosado a lo largo de las últimas semanas por las diferentes irregularidades formales en las que ha incurrido en su cargo.

Se desconoce si coindiciendo con la reunión de carreras de mañana, sábado, el Institut de l'Esport Hípic volverá a incurrir en la misma alegalidad o si corregirá y será capaz de ofrecer un servicio debidamente reglado.

Ted de la Rive

Pese a que en la última reunión del Municipal se mostró incapaz de pasar de la quinta posición, el caballo francés Ted de la Rive, conducido por el joven amateur Nicolau Martí, es el gran candidato a imponerse mañana en la prueba estelar de la reunión del Hipòdrom de Manacor, como es el caso del ´Premi Hongrius´. Vif Ocean, con Tomeu Llobet, se anuncia como el gran adversario del favorito de la carrera.

Compartir el artículo

stats