Con victorias de Margarita Ferragut (Iberostar Inca), en mujeres, y José Luis García Pujadas (Amistat), en hombres, se disputó el Campeonato de Balears de 10.000 metros en pista en Manacor, con un día poco propicio debido a las inclemencias del tiempo reinantes.

En categoría masculina, José Luis García fue el hombre fuerte de la competición. Empezó comandando la carrera junto a Khalifa Zarhnoun, Toni Gran y Rafa Quintana.

Con el tiempo se descolgó este último y un poco más tarde Toni Gran, cuando faltaban unas siete vueltas.

García Pujadas, sobrado de fuerzas y recursos, llevó en volandas a Khalifa Zarhnoun hasta que faltaron tres vueltas y decidió irse en solitario en pos de la victoria, finalizando primero con el tiempo de 31:48.7 , tiempo muy inferior al logrado el pasado domingo en Laredo, en donde consiguió 30:02, aunque era en carretera o ruta.

Khalifa Zarhnoun (Palma) acabó segundo con 32:09.1 y completó el podio Toni Gran (Amistat) con 32:33.9.

Rafa Quintana (ADA Calvià), que no está en su mejor momento, fue el cuarto con 33:27.6 y el joven de Santa Maria Jaume Garcías (Siurell) acabó quinto con 33.58.3.

Margarita Ferragut, del Inca, se proclamó nueva campeona de Balears en la categoría femenina con un crono de 39:03.5. María José Medina (S´Hostal de Montuïri) fue la subcampeona con 39:18.9, cumplimentando el cajón Irene Portillo (Iberostar Inca) con 42:19.1.

Cuarta se clasificó Susana Fernández (Mesclat) con 47:04 y quinta fue Miriam Jerónimo Avendaño (Ferrer Hotels) con 57:45.4.