El Atlético Baleares prepara como una auténtica final el partido del próximo sábado a partir de las 17 horas en Son Malferit ante la Peña Deportiva, un rival directo por la permanencia. Los cuatro puntos obtenidos en las dos últimas jornadas, manteniendo la portería a cero, han dado algo de respiro al equipo de Manix Mandiola, sin embargo en la plantilla se es consciente de que no se puede fallar ante los ibicencos si se quiere mantener las esperanzas de salvación.

La directiva también se mueve para que el sábado se viva un ambiente de final. Para ello, desde las 13.30 horas se ha organizado una torrada para los aficionados que se acerquen a Son Malferit a presenciar el partido y den su apoyo al equipo a su llegada al recinto deportivo. Los tickets de la torrada tendrán un precio simbólico de un euro y será donado a ASNIMO, para conmemorar el día mundial del síndrome de Down, que fue ayer.

Guillem Vallori habló ayer, al término del entrenamiento, de la trascendencia del encuentro ante la Peña Deportiva, un equipo del guarda buenos recuerdos por haber pertenecido a este club. "El partido de ida no pude jugarlo y tengo ganas porque quiero mucho a la Penya Deportiva. A partir de las siete de la tarde del sábado le deseo toda la suerte del mundo, pero estamos muy necesitados y necesitamos los puntos para acercarnos a nuestro objetivo", dijo el jugador blanquiazul.

Valoró posteriormente el hecho de que el equipo haya encadenado dos partidos sin encajar. "Llevamos dos jornadas teniendo solidez como equipo, y se ha traducido en que hemos recortado puntos. Debemos seguir ganando partidos y el primero este sábado. Debemos hacernos fuertes aquí y rascar puntos fuera. El punto de Peralada será bueno si ganamos el sábado", señaló convencido.

Vallori considera que ha llegado el momento "de ponerse el mono de trabajo". "Nos hemos dado cuenta de que no porque el año pasado fuéramos cuartos estemos exentos de bajar. Estamos mostrando otra cara. Toda la temporada hemos tenido falta de gol, pero si logramos que nuestra portería se quede a 0, tendremos nuestras ocasiones. Esta categoría se decide por pequeños detalles. Siempre me han enseñado a dejar un equipo donde lo encontraste, que es esta categoría. Hay que intentar ganar a la Penya por dos goles de diferencia", concluyó.

El equipo, penúltimo con 28 puntos, a cuatro de la promoción que ocupa el Llagostera, y a seis del Olot, propiedad del Olot, es consciente de lo mucho que se juega ante la Peña, que llegará a Son Malferit con la moral por las nubes tras su victoria en el último minuto ante el Hércules que le acerca a su objetivo de principio de temporada, que no es otro que la permanencia. Esta subidón de moral será sin duda un factor a tener en cuenta para el encuentro del domingo.