El Iberostar Palma sigue en la UCI sin ofrecer señales de recuperar la conciencia. Los hombres de Félix Alonso cayeron ante el Chocolates Trapa Palencia, que dominó desde mediados del segundo periodo hasta la conclusión (60-72) y que hunde todavía más a un Palma que cae de nuevo en descenso tras la victoria de Sammic Hostelería ante el Lleida. Con este tropiezo, ya van seis las derrotas consecutivas que sufre la escuadra isleña y con la sensación de que no hay reacción.

El arranque de los mallorquines no fue más que un espejismo. El parcial de 7-1 de salida fue cortado inmediatamente por los palentinos con otro de 0-7. Sin embargo, los de casa recuperarían la delantera hasta que a mediados del segundo periodo recibía un parcial de 2-12 con un Cvetinovic muy inspirado desde más allá del arco y que era un auténtico dolor de cabeza para la defensa verdinegra. Así, el equipo de Alejandro

Martínez, que se estrenaba en el banquillo morado, llegaba al descanso con una ventaja de siete puntos (33-40).

No mejoraban las cosas tras el paso por vestuarios. De nuevo Cvetinovic hurgaba en la herida del Palma con dos triples que permitían al Palencia seguir aumentando su ventaja, que superaba ya los diez puntos (42-56). Una pequeña reacción local daba alguna esperanza al equipo de Félix Alonso a falta de diez minutos por disputarse (48-58).

En el último acto el Iberostar desaprovechaba una oportunidad de oro para remontar. Un Palencia nervioso y precipitado tardaba más de tres minutos y medio en anotar pero, aún así, se mantenía por delante en el marcador. El Palma se acercaba a seis puntos (52-58) y cuando parecía que entraba en el partido entraban los nervios y el miedo a ganar. En ese momento serían los mallorquines quienes entrarían en un momento de precipitación y malas decisiones que tiraban por la borda cualquier opción de que el equipo balear le diera la vuelta a la tortilla.

Con un margen de diez puntos afrontaría el equipo de Alejandro Martínez los últimos minutos de partido. Los castellanos no se complicaron la vida y noquearon a un Iberostar Palma que sigue en caída libre y que cada vez se hunde más en la tabla y, lo más preocupante, carece de signos que inviten a creer en la reacción. Al final 60 a 72 para Chocolates Trapa Palencia y el Palma que regresa a las posiciones de descenso tras el triunfo del Sammic Hostelería.

En la próxima jornada, el equipo de Félix Alonso tendrá que desquitarse el domingo, a las diecinueve horas en el Nou Congost, ante uno de los rivales más potentes de la Leb Oro, como es el ICL Manresa, si quiere seguir soñando con un objetivo que se daba por supuesto antes de empezar la competición. Una permanencia que se antoja como una compleja misión.