Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Ready Cash versus Muscle Hill

El ´Prix d´Amérique´ del domingo se presenta muy igualado y con cuatro favoritos para la victoria

No es una carrera de la década anterior, es la del domingo, el ´Grand Prix d´Amérique´ de ParísVincennes. La mejor prueba del mundo para trotones de edad. Un auténtico Mundial. La clásica en la que tres hijos del semental francés Ready Cash -el campeón Bold Eagle, el transgresor Bird Parker y la estrella sueca Readly Express- están en disposición de hacerse con el triunfo. Los tres ante el estadounidense Propulsion, cuyo padre es Muscle Hill. Uno de los mejores norteamericanos de todos los tiempos y el reproductor que más marca tendencia actualmente en el Nuevo Mundo.

Son los cuatro grandes favoritos para imponerse el domingo en el monumento de la Ciudad de la Luz. Una carrera única en el planeta y una prueba que año tras año logra una emigración de más de centenar y medio de aficionados mallorquines.

El crack francés Bold Eagle, segundo en sus cuatro últimas actuaciones y humillado en mayo en la ´Elitlopp´ de Estocolmo, defiende título bajo la dirección del inmutable Franck Nivard. Es el caballo a batir y busca su tercer triunfo en el ´Amérique´. Una cuenta de triunfos en esa prueba que a lo largo de 97 años, desde su creación en 1920, solo han conseguido cuatro campeones: el ´rey´ Ourasi en los 80; Uranie en la década de los 20 del Siglo XX, la extraordinaria Roquepine en los 60; y el poderoso Bellino II a lo largo de los 70. Cuatro auténticas leyendas del trote universal.

Readly Express, con Björn Goop, es el más joven de los candidatos, con apenas 6 años, pero también el que llega más fresco y transmitiendo la sensación de que hoy por hoy es capaz de batir a cualquier adversario.

Bird Parker, con el pujante Jean Philippe Monclin, ha ganado dos de las clasificatorias del ´Amérique´ para los viejos, dejando en ambas a Bold Eagle en segunda plaza. Primero atacándole desde atrás y después dominándolo rodando por delante. Es el favorito que más ha progresado a lo largo de los doce últimos meses.

Y el magnífico Propulsion, con el perfeccionista Örjan Kihlström, cierra el circulo de los candidatos, avalado por su incontestable victoria por delante de Bold Eagle en el ´Prix du Borgogne´, rodando a 1:10´5 sobre 2.150 metros.

Compartir el artículo

stats