Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Valoinic aspira a un 12 + 1

El crack francés que entrena y dirige Toni Riera 'Prim' contempla la posibilidad el próximo lunes de conquistar su decimotercera victoria del año

El caballo francés Valoinic, con Toni Riera ´Prim´. B. Ramon

El francés Valoinic se ha ganado a pulso ser considerado uno de los mejores caballos de la plantilla del trote mallorquín. Las 15 victorias que ha conquistado en menos de un año en la isla, en apenas 24 carreras disputadas, lo han convertido en uno de los elementos con mayor pegada de los hipódromos de las Illes Balears. Y el próximo lunes, 6 de noviembre, el representante de la Cuadra Lorette está llamado a ser uno de los grandes protagonistas de la reunión de carreras Premium que ofrecerá Son Pardo en horario matinal, a partir de las 11:10 horas.

Valoinic, entrenado y conducido por Toni Riera 'Prim', se presenta como el gran favorito para ganar el 'Premi Montignac'. Una prueba que le ofrece la posibilidad de hacerse con su decimotercer triunfo del año 2017. Un ejercicio en el que ya suma 12 victorias, así como cuatro segundas plazas, dos cuartos y un sexto en las 19 carreras que ha disputado. Un alto rendimiento que a lo largo del ejercicio le ha permitido sumar 40.326 euros en premios.

Frente a Valoinic el lunes competirá un poderoso grupo de rivales, sobre un recorrido de 2.650 metros. Un pelotón en el que destaca la presencia de Soleil des Loups, con Xisco Bennásar, que viene de batir a Valoinic sobre una distancia de 2.150 metros.

En una carrera que permitirá el debut en Mallorca de Alive Madrik y Univers du Croq, también será obligado contar con la opción de triunfo de Un Talent, bajo la dirección de Toni Frontera.

Pese a sus excelentes números, Valoinic no es el elemento de la plantilla balear con más victorias en el 2017. Una distinción de la que disfruta su compatriota Tesben Rush, con 15 victorias. También le supera el nacional Bob d'Udon, con 14. Los que igualmente han ganado doce carreras a lo largo del presente 2017 son: la potra de dos años Fresca de Font, el ciutadellenc Elian PR, el francés Viking d'Hermine y el cuatro años menorquín Durag de Clide.

Bimbolla Duran puede repetir con Toni Frontera

Tras ganar muy fácil en su última salida, Bimbolla Duran, en esta pocasión dirigida por Toni Frontera, se encuentra en dispoisición de volver a vencer, coincidiendo con su participación en la segunda carrera, que se disputará sobre 2.650 metros.

Compartir el artículo

stats