Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

El Mundial de Mavi y Lluís Mas

Los mallorquines del Campeonato de Bergen esperan ya con ganas su turno para entrar en acción

Lluís Mas y Mavi García en su hotel de concentración en la ciudad noruega de Bergen. rfeC

El Campeonato Mundial de ciclismo en ruta de la lluviosa localidad noruega de Bergen entra hoy en sus tres días de mayor expectación y con sus dos únicos protagonistas mallorquines, Mavi García y Lluís Mas, a la espera de su actuación entre el sábado y el domingo, respectivamente. Para la fémina es la primera oportunidad de afrontar un Mundial ciclista, mientras que en el caso del profesional de Ses Salines afronta su segunda convocatoria.

Mavi García competirá el sábado, en una prueba que presenta un recorrido de unos 150 kilometros y que, según ella, "parece una clásica". Eso sí, la subcampeona mundial de duatlón es todo ilusión, pese a ser la más veterana de la selección española, y a la vez la más novata, con 32 años y en apenas su tercera temporada en el ciclismo profesional.

"Es mi primer Mundial y la verdad es que no se parece en nada a ninguna de las carreras que hasta ahora había preparado", desvela la carismática Mavi García sobre las primeras sensaciones que le ha dejado su toma de contacto con el Mundial de Noruega. Donde según ella, "parece que nunca va a acabar de llover". Por algo Bergen es todo un fenómeno en Europa y se la conoce como la 'Ciudad de la Lluvia', con los niveles de pluviometría más altos del continente, con más de 300 días de precipitaciones al año. Entre octubre de 2006 y enero de 2007 llovió 85 días seguidos. Y su temperatura media estos días es de apenas 12 grados centígrados. Poco, o nada, que ver con lo que ocurre los últimos días con la Mallorca natal y de residencia de los mediterráneos Mavi García y Lluís Mas.

Por eso no sorprende que la pluridisciplinar Mavi García confiese abiertamente desde su hotel de concentración en Bergen sus temores a que la lluvia se convierta en un elemento clave en la carrera que afrontará mañana.

"Yo me siento bien de forma, no se si al cien por cien, pero en buenas condiciones y bien preparada. El circuito es como el de las clásicas. Tiene subidas y bajadas rápidas. Da la sensación de que al final la carrera se hará dura. Yo sobretodo deseo que no llueva, ya que cuando empieza no para durante días y con agua ya he comprobado que no funciono tan bien como en seco", avisa Mavi.

Compartir el artículo

stats