16 de septiembre de 2017
16.09.2017

Pep Abrines, nuevo gerente de la Fundació per a l´Esport Balear

Esports apuesta por la promoción interna y sitúa al frente de la institución a uno de sus técnicos deportivos

16.09.2017 | 01:28
Abrines (centro), en un torneo social del club Porto Cristo.
El Consell de Govern fue informado ayer del nombramiento de Pep Abrines como gerente de la Fundació per a l'Esport Balear, cargo que estaba sin ocupar tras el cese de Joan Noguera y que abrió una pequeña crisis en la Conselleria d'Esports.

El Patronato de la Fundación validó el jueves la propuesta de la consellera de Cultura, Participaciói Esports, Fanny Tur, de que el cargo fuese ocupado por personal propio de la Administración (en este caso, un técnico deportivo).

Noguera fue cesado a principios de mes por "pérdida de confianza", motivada por la adjudicación de dos contratos menores. Una decisión que abrió un pequeño enfrentamiento entre la consellera y el director general, Carles Gonyalons, que se ha mantenido larvado hasta que la intervención de la cúpula de Mes ha impuesto una solución.

Josep Abrines Veiret ha ocupado, hasta el actual nombramiento, el cargo de técnico deportivo de la Fundació en el área de Promoción y Patrocinio (2007-2017). Es técnico de gestión y dirección de empresas deportivas por la Uedep (2008), monitor de tenis por la Federación Española (1978), profesor de tenis –Registro Profesional de Tenis RPT (1978)– y profesor de squash por la Federación Balear (1978). Ha sido director técnico y profesor del Club de Tenis Porto Cristo, director deportivo del Centro de Tecnificación de Tenis Manacor (2008-2009) y técnico deportivo en el Consorcio Palma Arena (2007), entre otras direcciones técnicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine