Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria: El presidente Llabata se quedó sin fin de fiesta en Cabourg, por Antoni Oliva

El presidente de la FBTrot, Joan Llabata, precisó ayer que no estuvo el pasado viernes en el fin de fiesta de temporada del hipódromo francés de Cabourg, ya que en esta ocasión no se convocó la reunión -con sus correspondientes y abundantes almuerzos y cenas - para dar a conocer el reparto internacional de carreras Premium (PMU) para el próximo año, como ya era una tradición. Una fiesta menos para el veterano criador y propietario de Capdepera. Y es que, según Joan Llabata, el calendario internacional de reuniones Premiums para el 2018 "está pendiente de definirse por problemas con el galope".

A verlas venir

Joan Llabata asegura que esa es la posición de la FBTrot ante la inminente puesta en marcha de las apuestas deportivas en las Illes Balears. Adelanta que sabe que hay interés por contar con el trote y que hasta ahora sus contactos se limitan a una reunión con Sportium, de Cirsa.

Empieza el Tour Européen

La undécima edición de la competición para caballos franceses que permitirá que el 30 de septiembre se dispute el ´Gran Premi de Balears´ en Son Pardo empezará este domingo, día 3, en Holanda, con la disputa del ´Grand Prix de Victoria Park´ en el hipódromo de Wolvega. Para la prueba mallorquina destacan en su incripción provisional: Ustinof du Vivier, Tornado Bello, Ulka des Champs con Jos Verbeeck, Tiger Danover, Un Nuage d´Osmoz y Volcan d´Occagnes del entrenamiento de Toni Ripoll.

´Es Moro´, hoy en Laval

Instalado desde el lunes en Normandía, el conductor mallorquín Guillem Andreu afronta hoy su primera carrera en esa prolífica región hípica dirigiendo en Laval al debutante Equinio Sport, a las 20:00 horas.

Llorenç Capó

Este aprendiz de Manacor, de apenas 16 años, ha sido el gran compañero y colaborador de Guillem Andreu en la notable temporada de la cuadra de Patrick Pascual en el sur oeste de Francia. ´Es Moro´ no se cansa de destacar su importante y decisiva aportación en sus éxitos.

Novedad en la Cuadra HM

La cuadra de Guillermo Horrach incorpora hoy al caballo francés

Un Rêve de Star, de 9 años, con 121.660 euros ganados, un récord de 1:13´3 en París-Vincennes y nueve victorias en 59 carreras disputadas.

Compartir el artículo

stats