"No tenemos nada que esconder y estamos muy tranquilos ya que no hemos hecho nada malo ni fuera de la ley". Así de contundente se mostró ayer el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Miquel Bestard, en relación a la investigación al responsable médico de la Mutualidad de Futbolistas de Balears, el doctor Onofre Alba, y a su hijo Onofre, a cargo del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz en el caso Soule de corrupción, en torno al expresidente de la Federación Española de Fútbol (REEF), Ángel María Villar. "El doctor Alba se encarga de la parcela médica y asistencial de la Mutualidad a través de la empresa Gemedeba. La Guardia Civil vino a la Federación para solicitar unos documentos de nuestra mutua y nosotros encantado se lo dimos. No hay nada más", señala Bestard, que añadió: "No es cierto, pero lo digo de manera rotunda, que registraran la federación o que nos investiguen. Nada de nada. Vinieron y de manera muy amable accedieron a lo que nos pidieron, que siempre fue documentación de la Mutualidad, no de la federación". El máximo responsable de la Balear indicó que la territorial no sale en ninguna parte como investigada. "No aparecemos en ningún auto y lamento mucho que parezca que somos investigados o que estamos imputados. Nos sentimos muy indefensos ante la sociedad. Se investiga a una empresa que trabaja para la Mutualidad", manifestó en tono serio.

El traumatólogo Onofre Alba Vidal y su hijo Onofre están vinculados a la empresa Gemedeba, que es la que gestiona los servicios médicos de la Mutualidad de Futbolistas en Balears. Miembros de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil reclamaron numerosos documentos en la sede de Palma de la propia Mutualidad.

Entre estas personas que están imputadas, pero aún no han declarado figuran el traumatólogo Onofre Alba Vidal y su hijo Onofre Alba Gimeno.