Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rubis Dairpet en el homenaje por su victoria en la final del torneo de los caballos franceses del 2016.

Al Trote

Rubis Dairpet es el rival a batir

El representante de la Cuadra Torreflorida sobresale entre la nómina de participantes de la prueba del torneo para los franceses Coincide con su primera actuación en el Municipal

Los grandes campeones acostumbran evitar competir en el Hipòdrom de Manacor. Las pequeñas dimensiones de su pista, de apenas 645 metros de cuerda, y sus complicadas curvas, recomiendan a sus responsables prescindir de su concurso en el Municipal. Un escenario que, sin embargo, mañana, sábado, presenta la participación del crack francés Rubis Dairpet, con Joan Toni Riera, en su prueba estelar.

Se trata del primer concurso de este caballo, con 695.630 euros ganados, en Manacor y coincidirá con una nueva prueba puntuable para el torneo de los trotadores franceses. Una competición que se desarrollará coincidiendo con la séptima carrera, a las 23:50 horas, y en la que el representante de la Cuadra Torreflorida se presenta como el rival a batir si se adapta bien al exigente anillo del Hipòdrom Municipal.

El concurso de Rubis dairpet coincide con la primera actuación en Mallorca, el debut, de un nuevo importado francés, como es el caso de Udson de Retz, dirigido por Gabriel Miralles. Un elemento de buen nivel en su país de origen, que presenta en su cuenta 228.380 euros ganados. Un hijo de And Arifant que ha desembarcado en la isla avalado por un récord de 1:13'0. Que ha ganado 10 de las 100 carreras que ha disputado y que presenta en su haber también 20 plazas de podio. En Francia competía bajo el entrenamiento de Franck Leblanc, uno de los mejores preparadores de ese país. También destaca que el nuevo importado, en abril del 2013, disputó una carrera en el hipódromo de Le Croisé-Laroche, en la ciudad de Lille, bajo la dirección del conductor mallorquín Joan Melis, sin recompensa de premio.

Igualmente, frente a Rubis Dairpet competirán elementos con un alto grado de eficacia sobre la pista de manacor, como es el caso del potente Ribat de Beval, con Jordi Villalonga; o el alazán Sapolino, con Toni Frontera. También se ha ganado a pulso una importante consideración Soir de Brume, bajo la dirección de su propietaria, Bàrbara Amengual.

Diferentes grupos de importados franceses también serán protagonistas de la quinta y la sexta carrera de mañana. En la primera la yegua Aublada du Bouchet, con Toni Frontera, se presenta en disposición de luchar por el triunfo. Igualmente ocurre con Asmar de Viette, dirigido por Joan Carles Rotger, en el 'Premi Distan M' de la sexta carrera.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.