David Bustos buscará hoy la marca mínima para disputar el Mundial de atletismo al aire libre, que se disputa en Londres el próximo mes, en la final de los 1.500 metros del Campeonato de España que se disputa este fin de semana en la pista barcelonesa de Serrahima.

El atleta mallorquín, séptimo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se metió con suficiencia en la final tras ser segundo en su serie del 1.500, en la que se impuso Ilias Fifa (3:46.85) después de que Bustos, que había dado el tirón y roto el grupo en la última vuelta, se dejara ir viéndose ya clasificado (entraban los tres primeros de cada una de las tres semifinales y otros tantos por tiempos).

En esta primera jornada del Nacional destacaron también en la representación balear María Quetglas, que alcanzó las semifinales en los 100 lisos, y Begoña González, que se metió por tiempos en la semifinal de los 200 libre tras firmar un gran crono de 24.60.

Ayer ya se definieron varios títulos, como el de Úrsula Ruiz en peso femenino o el del veterano David Rodríguez en 10o lisos.