Prolongando su excelente racha de buenos resultados a nivel nacional, Xavi Cañellas, Sub 23 del equipo Caja Rural amateur, dominó el sábado el desarrollo y final de la prueba de primera categoría de la XVI edición del 'Memorial Bernat Capó' de Muro. Una cita con 115 ciclistas clasificados en meta y 1.600 euros en premios, bajo la organización delSa Riba Club de Triatló.

Sobre un recorrido de 40 kilómetros, Xavi Cañellas acumuló 16 segundos en bonificaciones a lo largo de su actuación, con lo que tras una hora y dos minutos de carrera terminó en la general final por delante del pobler Toni Ballester y con el máster 30 Agustín Martínez en tercera plaza. Joan Ruiz, del Burgos-BH, terminó cuarto y Jorge Gómez décimo, como el mejor de los júniors, un puesto por delante del felanitxer Mateu Gamundí.

En la prueba de segunda categoría, sobre 20 kilómetros, venció el máster Miquel Àngel Gelabert, del Trotadors, por delante de Jaime Moncadas y José Antonio Puerto. Mientras que en la de tercera, disputada sobre 15 kilómetros venció Miquel Franco, por delante del manacorí Pedro Pou y Bernat Estelrich.

En la prueba de los cadetes, con 16 participantes, venció Francesc Bennàssar, por delante de Jaume Coll y Mateu Estelrich, con Lucía Gómez novena y mejor fémina. Los infantiles, con 25 clasificados, fueron testigos de un nuevo triunfo de Marc Terrasa, bateiendo en las bonificaciones por 3 segundos al ciutadellenc Francesc Barber, con Jaume Duran tercero y Marga Capellà mejor fémina. Francisco Crespí superó a los alevines, mientras que Daniel Gómez fue el mejor en la categoría de los principiantes.