El Real Betis ha anunciado este miércoles por la tarde el nombramiento del mallorquín Llorenç Serra Ferrer como vicepresidente deportivo del club para reforzar al "consejo de administración desde un cargo ejecutivo de máxima responsabilidad en búsqueda de los éxitos deportivos".

En un comunicado, después de que Víctor Sánchez del Amo se despidiera como entrenador del equipo en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín, el Betis señala que Serra "entrará en el consejo de administración en su próxima sesión" bajo la fórmula de la "cooptación" y será refrendado en su cargo en la próxima junta general de accionistas. "La política deportiva del Real Betis será liderada por una comisión formada por los consejeros delegados, Ángel Haro y José Miguel López Catalán; el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer; y el director general deportivo, Miguel Torrecilla", señala el escrito.

Serra Ferrer, de 64 años, ocupó el banquillo del Betis en dos etapas: entre 1994 y 1997 y entre 2004 y 2006, en las que logró un ascenso a Primera, un título de Copa del Rey, un subcampeonato del mismo torneo y la única participación del club en la Liga de Campeones. El técnico pobler es el entrenador con más partidos oficiales dirigidos en la historia del club, con 263 encuentros entre Liga (210), Copa del Rey (33), Supercopa de España (2) y diversos torneos europeos (18).

Serra estaba alejado de forma oficial del fútbol desde que vendiera a Utz Claassen su paquete de acciones del Real Mallorca, del que era propietario, en enero de 2015. Sin embargo, estaba desvinculado desde julio de 2014, después de fracasar en su intento de devolver a los bermellones a Primera División, categoría que perdió bajo su gestión.