Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Mestre y Valoinic se coronan

El conductor de Manacor ha batido el récord de victorias de las temporadas Premium, con 32 triunfos, y termina al frente del ránking de ganancias, con 136.480 euros

La reunión del lunes despidió el meeting de carreras Premium 2016/2017 del Hipòdrom Son Pardo. Una temporada de competiciones para las apuestas internacionales de Francia, lideradas por la PMU, que deja cuatro grandes triunfadores, como es el caso del conductor Miquel Mestre; su compañera Ruth Orfila como entrenadora; la Peña Bonanza de Toni Riera 'Castelar' en el capítulo de propietarios; y el caballo francés Valonic, de la Cuadra Lorette, como vencedor en los ránkings de victorias y ganancias.

El séptimo ciclo de Premiums de Son Pardo se ha prolongado del 7 de octubre al 17 de abril. Siete meses a lo largo de los que se han disputado 212 carreras de esa categoría, dentro de 29 reuniones, 13 en el 2016 y 16 en 2017. Una larga campaña que ha permitido reparto de premios por valor de unos 1.270.000 euros.

Miquel Mestre, de 30 años de edad, ha despedido la temporada Premium como el mejor conductor, con una importante renta sobre sus rivales. Y es que el joven piloto de Manacor ha ganado 32 carreras -por 19 el segundo, Toni Frontera-, además de apuntarse 25 segundos puestos y 6 terceros, así como otras 41 plazas de premio. Un nuevo récord de victorias que han permitido a Miquel Mestre ver como sus montas acumulaban premios por valor de hasta 136.480 euros.

Destaca que solo entre los diez primeros conductores del ránking de triunfos de la campaña Premium, con la suma de un total de 139 victorias, han ganado el 65 por ciento de las 212 carreras disputadas. Al tiempo que sus caballos se han adjudicado premios por valor de unos 700.000 euros

También ha domindado los dos ránkings de los entrenadores la compañera de Miquel Mestre, Ruth Orfila. La preparadora natural de Ciutadella se ha impuesto en la clasificación de victorias, con 32 triunfos, y en el de ganancias totales de sus pupilos, con la suma de 136.970 euros. Un cómputo importante, gracias a la aportación de elementos de primer nivel en su representación como es el caso del francés Uno Latino, la cuatro años Dafi RS, el campeón Cluc SB, Biskit Silva, Baby Sund o el nacional de edad Vitorino Mar.

De la misma forma, la Peña Bonanza de Cala Millor, con la importante aportación de Miquel Mestre y Ruth Orfila, se ha impuesto en los dos ránkings de los propietarios batiendo récords. En el de victorias con la suma de 21 triunfos, 18 segundos, cuatro terceros y 36 plazas de premio.

El francés Valoinic, entrenado y conducido por Toni Riera 'Prim', se ha coronado como el mejor caballo del meeting con 10 victorias y tres segundas plazas en 13 carreras disputadas. Un nivel de éxito mayúsculo que le ha otorgado 30.898 euros en ganancias.

Compartir el artículo

stats