Síguenos en redes sociales:

Mavi García va de podio en podio

Tercera posición y premio de la montaña de la campeona mallorquina en la prueba inaugural de la Copa de España Cofidis

Mavi García va de podio en podioRFEC

Mavi García demostró en la ina-uguración de la Copa de España Cofidis de ciclismo femenino en ruta que hoy por hoy es uno de los valores más seguros del deporte mallorquín. Así lo confirma su tercera plaza de ayer en el Trofeo Villa de Noja, una prueba en la que además la campeona de España mallorquina se llevó el premio de la montaña, mientras la victoria de la carrera se la apuntaba una compañera de equipo, la chilena Paola Andrea Muñoz.

La prueba se desarrolló bajo una desapacible climatología, con frío y lluvia durante la mayor parte del recorrido de 91 kilómetros, que se superaron a una velocidad media de 37.1 kilómetros por hora. "Volvemos a casa después de un día duro pasado por agua", comentó a través de las redes sociales la atleta palmesana.

Mavi García, defendiendo el maillot del Bizkaia-Durango, entró en meta a 3 segundos de la vencedora, tras protagonizar los principales ataques en la zona más dura del circuito de la localidad cántabra. Una iniciativa que resultó clave para terminar sumando 6 puntos en el premio de la montaña, por apenas 2 la segunda de esa clasificación, la vencedora en meta, Paola Muñoz.

La importante aportación de la mallorquina y el triunfo de la chilena permitió al Bizkaia-Durango concluir en la prueba inaugural de la Copa de España al frente de la clasificación por equipos. Un resultado colectivo que dejó satisfecha a Mavi García, quien admitió no haberse sentido en plenitud. "Salió muy bien. Contenta con el trabajo que se hizo en equipo, acompañado de un buen resultado", precisó la isleña.

"Aunque todo ha salido genial, yo he sentido que no he rendido lo suficiente, así que voy a seguir trabajando muy duro para poder, al menos, sentirme satisfecha conmigo misma", detalló Mavi García sobre las sensaciones que le dejó su actuación.

La manga cántabra de la Copa de España, la primera de un total de nueve, ofreció también la disputa de una carrera para cadetes con protagonismo mallorquín. Especialmente en el caso de Marina Garau, quien en meta se clasificó en novena posición con el mismo tiempo que la ganadora, Amaia Latitergui, mientras Lucía Gómez concluía la 21, logrando las dos que el Hyundai Koryo Car terminase como el mejor equipo.

Pulsa para ver más contenido para ti