Síguenos en redes sociales:

Trote

Enemic disfruta de la gloria

El potro de Mateu Bosch conquista la clasificación para el ´Gran Premi´ con una demostración de fuerza en el ´Menhammar´

Enemic disfruta de la gloriaB. Ramon

Con fuerza y coraje, desherrado completamente y con una puesta a punto perfecta. Esos cuatro factores resultaron decisivos ayer a la hora de que Enemic, dirigido por el amateur Mateu Bosch, alcanzase la gloria en el Hipòdrom Son Pardo al imponerse en la tercera clasificatoria para el ´Gran Premi Nacional´, como es el caso del ´Premi Menhammar Stuteri´.

Un triunfo mayúsculo que garantiza al representante de la Cuadra Ja Vorem su concurso en la gran clásica de mayo. Una prueba a la que tiene posibilidades de llegar como líder absoluto del ránking de clasificación. Posición que ocupa desde ayer, con 50 puntos, tras desbancar a Es Guanyador de Font, que acumula 47.

Un éxito mayor en la carrera estelar de la reunión del Hipòdrom Son Pardo, que Enemic se apuntó rodando a un promedio kilométrico de 1:18´0 minutos sobre 2.150 metros. Una marca que representa el récord de su promoción sobre más de 2.000 metros. Y que además de ofrecer una recompensa en metálico de 2.820 euros permite a Mateu Bosch y sus socios hacerse con una inseminación del semental sueco Panne de Moteur, obsequio de Menhammar, valorada en más de 4.000 euros en su país de origen.

La clasificatoria se desarrolló a un ritmo alto y selectivo, presentándose el pelotón a 1.000 metros de meta rodando a 1:18, con Enemic ya al frente del pelotón, tras adelantar a Excellence, y como resultado de los cinco relevos que hubo en cabeza de carrera.

Enemic demostró su recuperación de los diferentes problemas respiratorios que le perseguían y castigaban desde el ´Critèrium´ de noviembre. Especialmente al atacar de lejos, con una aceleración brutal en la recta de contrameta. Un cambio de ritmo que solo resistió Excellence, dirigida en emboscada por Toni Frontera, quien la presentó herrada. Ambos pusieron tierra de por medio y tras superar la última curva, cuando Mateu Bosch estaba convencido que su caballo sería arrollado por la yegua de Frontera, fue cuando Enemic se rearmó y reaccionó para lanzarse a por la victoria al grito de "Panne de Motor" por parte de su piloto. Toni Frontera no insistió, ni castigó a Excellence; mientras El Silva, tercero con Joan Bauzá, finalizaba como el mejor de todos los derrotados.

Pulsa para ver más contenido para ti