Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El Comité de árbitros denuncia una agresión a un colegiado en Sóller

El Comité Balear de Árbitros de Fútbol denuncia un nuevo acto de violencia hacia este estamento...

El juvenil y el cadete de la Penya Arrabal posan en Gijón tras los partidos FFIB

El Comité Balear de Árbitros de Fútbol denuncia un nuevo acto de violencia hacia este estamento. Presuntamente ocurrió este pasado fin de semana después del partido de Regional Preferente entre el Sóller y el Manacor, que finalizó con 0-3 para los visitantes. El trío arbitral fue supuestamente insultado y agredido al salir del campo Can Maiol. "En el encuentro, que dirigía nuestro compañero de Preferente, Isaac Gutiérrez acompañado por Marc Montserrat y Alejandro González, tenemos que hablar de un nuevo caso de insultos, amenazas y violencia en el fútbol balear", señala el comunicado del Comité.

"Insultos y zarandeos"

"Justo cuando los compañeros se dirigían hacia su vehículo un grupo de aficionados del Sóller, los cuales portaban vasos de cristal llenos de cerveza, comenzaron a insultar a nuestro compañero Alejandro, increpándolo, insultando y hasta lo llegaron a zarandear de manera violenta. Tuvo que salir de la zona corriendo ya que corría peligro su integridad física. Una vez que los compañeros abandonaban el recinto deportivo dicho grupo de aficionados se dirigieron en los siguientes términos: "hijo de puta, te has cagado en el penalti", explica este estamento.

El Sóller respaldó a los árbitros

El Comité de Árbitros quiere agradecer a la presidenta del Sóller, Llucia Oliver, por "la ayuda ofrecida en todo momento hacia nuestros tres compañeros".

"Cansados de violencia"

El Comité finaliza el comunicado diciendo: "Estamos cansados de insultos, amenazas y agresiones hacia nuestros propios compañeros. ¿Hasta cuándo? Tenemos un límite, esperemos que la Federación haga una campaña para que se deje de realizar violencia tanto psíquica y físicamente hacia el gremio arbitral. Esperando que los propios clubes inciten a jugadores, entrenadores, aficionados y padres a la educación y el respeto a los árbitros de fútbol".

Partidos para hoy

Hoy se disputarán más de 150 partidos al dirimirse la gran mayoría de encuentros que no se jugaron en el pasado 21 de enero debido a la mala climatología que afectó a Balears. En Tercera División, se jugarán estos encuentros: San Rafael-Poblense (12:00), Rotlet Molinar-Felanitx (17:00) y Ciudad de Ibiza-Formentera (17:30); en Preferente, Platges De Calvià B-Cardassar (12:00), Independiente-Campanet (16:30), Xilvar-La Victoria (17:30), Sineu-Sóller (17:30), Santanyí-Alaró (16:30) y A. Llubí-Serverense (12:00).

Más encuentros

En Primera Regional, Son Sardina-Establiments (18:00), y en Liga Nacional Juvenil, Ferreries-Cide (12:00)y Poblense-Sporting Ciutat De Palma (16:30).

Atlético Rafal

El Juvenil B y el Cadete A de la Penya Arrabal vencieron sus partidos disputados en Mareo (Gijón) en un viaje de compañerismo.

Compartir el artículo

stats