Síguenos en redes sociales:

Voleibol

El Can Ventura se cita con la historia

El Palma arrolla al vigente campeón Unicaja Almería y hoy, a partir de las 17:00 horas (IB3) busca su primer título ante el Teruel

El Can Ventura se cita con la historiarfevb.com

El Can Ventura se clasificó ayer para la final de la Copa del Rey por la puerta grande. El equipo dirigido por Marcos Dreyer destronó al vigente campeón y actual líder de la Superliga Masculina, el Unicaja Almería, por un claro 3-0, con parciales de 30-28, 28-26 y 25-18.

Su rival hoy en el Pabellón Europa de Leganés, a partir de las 17:00 horas (IB3 TV), será el Teruel, que derrotó al Ushuaïa Ibiza (3-0, con parciales de 25-23, 25-21 y 25-17) e impidió una final balear.

El Can Ventura salió a la pista plenamente consciente de que se estaba jugando la final anticipada de la Copa. Primero y segundo clasificado de la Superliga ofrecieron un primer set espectacular, sumamente igualado, con Viciana, Villena y Jorge Fernández decidiendo para los de Dreyer, que desde el inicio impusieron un ritmo vertiginoso. El set se inclinó del lado del equipo palmesano por su trabajo en la red y mejor acierto en el remate (30-28).

En la segunda manga se repitió el intercambio de golpes entre las dos grandes potencias nacionales. Guilherme Hage y Andrés Villena cortaron el ímpetu almeriense, que apretó mucho en bloqueo y defensa, con Moisés Cezar y Toni Llabrés liderando sus acciones. Su esfuerzo fructificó y se vivió un emocionante tramo final, en el que el Can Ventura logró igualar a 24 puntos cuando parecía que se le iba a escapar el set. Después, el acierto en el saque de Hage y Cairus y un gran bloqueo en la red de Jorge Fernández permitieron a los de Dreyer sacar adelante el parcial y enfilar el camino hacia la final (28-26).

En la tercera manga, el Unicaja Almería saltó medio grogui a la pista al verse con dos sets de desventaja. El conjunto palmesano se mostró de nuevo intratable, y con un 6-1 de salida avisó de que quería cerrar rápido el duelo. La pegada del Can Ventura hizo que las diferencias a favor de los baleares fuesen creciendo a medida que transcurrió el set. Villena, Jorge Fernández y Hage siguieron haciendo estragos con sus remates y se escapaban hasta un 21-14 que ponía el triunfo casi en bandeja.

Pocos minutos después un remate de Hage ponía el 25-18 que cerraba el partido por 3-0 y el Can Ventura Palma festejaba en la pista madrileña su pase a la final.

Pulsa para ver más contenido para ti