Tras su irregular rendimiento a lo largo del meeting de invierno del hipódromo de París-Vincennes, el campeón nacional Trébol, dirigido por el mallorquín Biel Pou, pondrá fin hoy a su primera parte de la temporada con la disputa del 'Prix du Plateau de Gravelle'. Una carrera que afrontará completamente herrado, sobre un recorrido de 2.100 metros y defendiendo el dorsal número 7 de salida, tras el autostart.

La prueba que el crack menorquín afrontará bajo la dirección de su entrenador, y habitual conductor, se lanzará a las 13:47 horas y desde las islas podrá ser seguida en directo a través del canal francés Equidia y las diferentes emisiones digitales vía on line que ofrece la sociedad Le Trot.

Sin ganar desde junio, tras tener que superar una lesión en un menudillo y dos quintas posiciones como mejores resulados en las preparatorias para el 'Amérique', que no le concedieron la clasificación para esa prueba, Biel Pou contempla la prueba de hoy de Trébol como "un test" para comprobar "su grado de recuperación". Especialmente frente a la piroplasmosis y descompensaciones en su organismo que a principios de enero se le detectaron, tras ser sometido a diferentes análisis biológicos.

"Parece que el caballo ha mejorado mucho su condición física respecto a su última carrera (que tuvo lugar el 28 de enero) y esta salida nos indicará en que momento está antes de que se vaya a recuperar unas semanas al balneario de Haras de Sassy", precisa el profesional del trote natural de Sant Jordi instalado en Francia, concretamente en París.

Entre los 13 rivales a los que se enfrentará hoy Trébol destaca especialmente el estadounidense Propulsion. Cuarto clasificado en el 'Amérique' y que en esta competirá partirá como favorito al triunfo, dirigido de nuevo por el sueco Örjan Kihlström.

El alemán Indigious, con Franck Nivard y que terminó segundo en la última carrera que disputó Trébol, es otro de los candidatos más citados por los pronósticos de la prensa francesa especializada. Condición que comparte con el galo Ave Avis, dirigido por Jean Michel Bazire, aunque con un puesto en segunda línea de salida tras el autostart. El francés Beau Gamin, con Eric Raffin, también disfruta de la confianza de muchos pronosticadores.