La yegua mallorquina Boira de Llevant, entrenada y dirigida por Toni Frontera, conquistó ayer una meritoria quinta plaza en la carrera que disputó en el hipódromo de París-Vincennes. Un 'Prix de la Gacilly' en el que la representante de la Cuadra Yamo-Llevant se apuntó un crono de 1:14'4 sobre 2.850 metros, que representa el récord de la hija de From Above.

En la misma reunión de Vincennes el profesional mallorquín Toni Ripoll se clasificó sexto en la carrera que disputó a las riendas del caballo francés Cuba Libre, que rodó a un promedio de 1:13'7 sobre 2.100 metros.

Por su parte, Biel Pou compitió sin excesiva fortuna en el hipódromo de Lyon-La Soie, donde terminó distanciado con Akita d'Occagnes y sin premio con Bruno Bakalao. Eso sí, el sábado ganó la carrera que disputó en el hipódromo de Saint Galmier con el caballo francés Coki de Grattieres, al tiempo que fue distanciado en la prueba que disputó con el tres años Espoir d'Occagnes.

Vanvuit BG y Aldebarán G

Por su parte, Joan Toni Riera ganó ayer dos carreras en la reunión del Hipòdrom de Manacor, con la yegua Camussa y el caballo francés Tomado du Saphir.

Una reunión en la que Antònia Vaquer venció en su prueba para amateurs, con el caballo nacional Vanvuit BG, rodando a una media de 1:17'9 minutos, sobre una distancia de 2.050 metros.

Otro nacional que rindió a un alto nivel en la reunión de Manacor fue el murer Aldebarán G, dirigido por Miquel Jaume Barceló, con un crono de 1:17'0 minutos sobre 1.725 metros.

A lo largo de la reunión también se disputó una carrera de potros de tres años, permitiendo el triunfo de la yegua Esfera de Lluna, dirigida por Jaume Bassa, rodando a 1:20'7 minutos.