01 de febrero de 2017
01.02.2017
TROTE / Carreras de Caballos

Demostración de Estelada de Font en Son Pardo

La yegua de doble nacionalidad ha ganado la prueba especial para potros de tres años

02.02.2017 | 01:26
Demostración de Estelada de Font en Son Pardo
En su segunda victoria en las únicas dos carreras que ha disputado, la alazana Estelada de Font, con Victoria Ginard, ha convertido hoy en una demostración de superioridad, rodando a una media de 1:18'9 minutos, su triunfo en el 'Premi Nardón DF', carrera estelar de la reunión Premium del Hipòdrom Son Pardo.

Una prueba para potros de tres años de edad –los aspirantes al 'Gran Premi Nacional' de mayo–, disputada sobre 2.150 metros, en la que la yegua de doble nacionalidad se ha mostrado muy superior. Controlando desde un principio, corriendo seria, arrancando fuerte y segura tras el autostart y escapándose de sus rivales a lo largo de los últimos 400 metros, para imponerse en meta con una ventaja de dos enganches.

En segunda posición, viniendo de muy atrás y rematando, ha terminado Es Gonyador de Font, dirigido por Joan Toni Riera. Mientras que en la lucha por la tercera plaza el beneficiado ha resultado Epsilon Biniati, con Toni Frontera, superando por la mínima a El Dandy de Font.

En la prueba de los importados de mayor categoría, el 'Premi Vincennes', se ha impuesto el francés Starter du Rib, con Toni Tur, tras atacar a 1.600 metros de meta y después de imponer un trepidante ritmo de carrera. Una iniciativa que le ha permitido marcar la diferencia y terminar apuntándose un crono de 1:15'4, para presentarse en meta con un cuerpo por delante de Ramsès des Charmes y Style Chouan, mientras Ramsey du Ham, el gran favorito, terminaba distanciado por una desmontada a lo largo de la última curva.

También ha conquistado un triunfo de mérito el veterano Quatal des Ormeaux, con Biel Fuster, superando sobre la mísma línea de meta a Uno Latino, mientras en tercera posición ha terminado Tamacho Mag.

Y el amateur Damià Oliver, de Son Cosmet, se ha erigido en el conductor con más triunfos del programa, tras ganar las carreras que ha disputado con Veneno (1:16'7) y Brando MG (1:18'8). En ambas con fuertes remates a lo largo de la recta de meta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine