Natación
Gran actuación de los nadadores mallorquines en la cita de Amberes
Marc Sánchez, Joan Lluís Pons, Melani Costa y Cata Corró suben al podio en la Flanders Cup
M. Fernández/EFE Palma/Madrid
Los nadadores mallorquines tuvieron una brillante actuación en la Flanders Speedo Cup, la primera gran cita de la temporada, que se celebró este pasado fin de semana en la piscina de 50 metros de Amberes (Bélgica). Marc Sánchez, Joan Lluís Pons, Melani Costa y Cata Corró se subieron al podio y contribuyeron a que el equipo nacional se hiciera con un total de 19 medallas.
El finalista olímpico Joan Lluís Pons (CN Palma) fue uno de los más destacados de la delegación española con su oro en los 400 estilos (4:19.24) y la plata lograda en el 200 estilos, un 2:02:90 que además es nuevo récord de Balears de la distancia.
Marc Sánchez (CN Sabadell, aunque se entrena en Palma desde hace varios meses) parece mantener el buen momento de forma que ya mostró en el Nacional de invierno y se colgó un oro en los 200 estilos (2:02.41, que no es récord balear porque compite con ficha de un club catalán) y que luego se hizo con un bronce en el 400 estilos (4:23.51).
Tampoco defraudó en su primera gran competición del año la tercera olímpica mallorquina en Río de Janeiro, Melani Costa. La nadadora del UCAM Fuensanta consiguió dos medallas de plata en los 200 libre (2:01.54) y los 400 libre (4:12.22).
Por último, Cata Corró (Bidasoa) se hizo la medalla de bronce en los 400 estilos (4:45.42) para completar la gran actuación de la representación mallorquina en la cita belga.
Hubo posibilidad de luchar por más medallas, pero ni Marc Sánchez -séptimo en 200 estilos con 2:06.31- ni Joan Lluís Pons -octavo en 200 mariposa con 2:04.67- pudieron subirse al cajón.
España acudió a Amberes con 16 nadadores (9 mujeres y 6 hombres, con once olímpicos), en la primera prueba de preparación con vistas al Mundial de verano de Budapest, según informó la RFEN.
- Domingo Lamela: «Los guardias civiles no quieren venir a las islas por el coste de la vivienda y la carga de trabajo»
- Primera nevada del año en Mallorca
- El histórico narcotraficante Bartolomé Albons, nuevo presidente de la Asociación de Navegantes de Mallorca
- Temor en el transporte a que haya tensiones en el aeropuerto de Palma por los aparcamientos
- Un grupo de turistas del Imserso denuncia que una aerolínea les ha dejado tirados en el aeropuerto de Palma
- Detenido por intentar atropellar a una mujer y a sus dos hijos en Palma
- Los conejillos de indias de la Vía de Cintura de Palma
- Mariano Mas, director de Fundació Natura Parc: «La ley de Bienestar Animal provocó más abandonos y menos adopciones de perros»