"No vemos ningun justificación en esta subida. Con esta medida no promocionan el deporte base, esto está claro", afirmó ayer Marga Durán, portavoz del grupo municipal del PP en Cort.

"Veo ilógico una subida encubierta de tarifas ya que el presupuesto de este año ha aumentado un 5,7 por ciento, lo que da un importante margen para realizar actuaciones", explicó Durán, que añadió: "No tiene ningún sentido obligar a los clubes a abonar [al Institut Municipal de l'Esport] a sus componentes".

"Nosotros hicimos enmiendas a las tarifas del IME. Estábamos y estamos totalmente en contra de la subida. Como no las aceptaron, nuestro grupo, el Partido Popular, votó en contra de todas las tarifas", recordó Marga Durán.

"Ahora miraremos de ponernos en contacto con los clubes afectados para presentar una nueva propuesta plenaria en el mes de febrero", señaló la portavoz del PP.

"Espero que el IME lo reconsidere y dé marcha atrás. Nosotros desde el primer momento vimos que era una subida encubierta", indicó Durán, que concluyó: "Repito, estamos a disposición de los clubes para que nos expresen sus inquietudes. Nosotros como fuerza política podemos ayudarles".