Joaquín Caparrós fue despedido ayer como técnico de Osasuna debido a los malos resultados y será sustituido por el hasta ahora director deportivo, Petar Vasiljevic, hasta el final de la presente temporada. Osasuna comunicó en su página web que la junta directiva decidió la destitución de Caparrós, expreparador del Mallorca, tras una reunión mantenida ayer, precisamente cuando el técnico sevillano dirigía una sesión de entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

La junta directiva presidida por Luis Sabalza nombró como nuevo entrenador a Petar Vasiljevic, el director deportivo del club y uno de los responsables de la llegada de once fichajes para la actual temporada en el regreso de Osasuna a Primera División.

"Soy hombre del club y acepto los retos. Soy luchador. He vivido muchas situaciones difíciles en este club y esta es una de ellas, y hay que juntar filas", dijo el balcánico. Vasiljevic aseguró ayer que no tiene "miedo" por el paso dado, ya que "siempre" ha pensado en el club y asume "los riesgos", con Osasuna como colista de LaLiga Santander y con la salvación a cinco puntos.

El exjugador osasunista ha explicado que deberá centrarse más en la dirección del equipo desde el banquillo y delegar la función de director deportivo en su equipo de trabajo.

"No es fácil bajar abajo al césped", ha dicho el técnico serbio, quien ha restado importancia a la falta de experiencia en los banquillos en la elite del fútbol. Ha destacado que en este mes se juegan "todo" y que conoce a la plantilla como "responsable de la llegada de algunos jugadores", así como que confía en la plantilla, a la que cree que "puede devolver el nivel y el espíritu perdidos".