19 de diciembre de 2016
19.12.2016
Natación

Marc Sánchez lidera una brillante actuación mallorquina en Sabadell

El nadador olímpico gana siete oros - Melani Costa y Hugo González logran cuatro podios - Cata Corró se hace con tres preseas y dos logran Joan Lluís Pons y la revelación Aina Hierro - Baleares suma 22 medallas en el Nacional de invierno

19.12.2016 | 01:39
Podio del 200 estilos: Hugo González, Marc Sánchez y los dos bronces, Joanllu Pons y Mathlouthi.

Homenaje

  • La Federación Española distingue a los olímpicos en Río: la Federación Española de Natación  rindió homenaje este fin de semana a los nadadores olímpicos, que este verano participaron en los Juegos de Río. El presidente Fernando Carpena distinguió con la Medalla Extraordinaria de Oro y Brillantes de la RFEN a Mireia Belmonte y la de Oro por Servicios Distinguidos a su entrenador, el francés Fred Vergnoux. Entre los homenajeados se encontraban los mallorquines Joan Lluís Pons, Melani Costa, Marc Sánchez y Hugo González.

Marc Sánchez fue el gran protagonista del Campeonato de España de invierno de natación, consiguiendo siete medallas de oro –seis en pruebas individuales– y liderando a una representación mallorquina que se hizo con un botín de 22 preseas, además de firmar varios récords de España y de Balears.

Melani Costa y Hugo González, con cuatro podios; Cata Corró, con tres; Joan Lluís Pons y Aina Hierro –la revelación del campeonato–, con dos, también pusieron a la natación balear en el primer plano nacional.

La última jornada del Campeonato de España también fue provechosa para los nadadores mallorquines, que subieron tres veces al podio por la mañana y otras seis por la tarde para cerrar la última jornada con nueve medallas.

Marc Sánchez (CN Sabadell), protagonista absoluto de los Nacionales, sumó en la primera sesión de la última jornada su quinto oro individual al imponerse en los 800 libre con un crono de 7:50.04, una marca algo alejada del récord de España que ostenta el propio nadador mallorquín (7:37.51) desde diciembre de 2014.

Otra de las destacadas por parte de la expedición mallorquina, Melani Costa (UCAM Fuensanta), se cerró su participación en el Nacional con la medalla de plata en los 100 libre (54.29).

Y el también mallorquín Hugo González (Canoe) consiguió el bronce en los 100 espalda, con un crono de 52.82 (mejor marca nacional de los 17 años).

Y en la sesión de la tarde, la última del Campeonato de España de invierno, de nuevo la visita al podio fue habitual en los mallorquines. Se consiguieron seis nuevas preseas, destacando el 'triplete' en los 200 estilos, con tres mallorquines copando las medallas. Marc Sánchez (Sabadell, con 1:55.82) completó su espectacular actuación con su séptimo oro, el joven Hugo González (Canoe, con un 1:57.68 que es mejor marca nacional de los 17 años) se hizo con la plata y el bronce –compartido con Ahmed Mathlouthi– de Joan Lluís Pons (Palma, 1:58.46, que es nuevo récord de Balears).

Cata Corró (Bidasoa) consiguió una plata en los 200 estilos (2:13.65) y un bronce en los 800 libre (8:33.72). Y González repitió plata, esta vez con el relevo 4x100 estilos del CN Canoe.

En esta última jornada, además, el relevo del 4x100 estilos del CN Palma fue octavo, batiendo el récord de Balears con una marca de 3:42.49. El equipo lo formaron Joan Lluís Pons, Marc Perelló, Toni Mulet y Alex de Celis. Y Lucía Oliva (Palma) estableció la mejor marca de los 16 años en los 50 mariposa con 28.10.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga