Natación
Los nadadores mallorquines elevan a 13 las medallas en el Nacional de natación
La jornada del sábado en el Campeonato de España de Sabadell se cierra con 9 podios

Marc Sánchez, en el podio del 400 libre. / @CNSabadell
M. Fernández. Palma
La segunda jornada del Campeonato de España de invierno de natación en piscina corta se ha cerrado de manera brillante para los representantes de Balears, que acumulan una docena de medallas tras dos días de competición. Esta tarde fue el turno de Melani Costa (400 libre, 200 espalda), Marc Sánchez (400 estilos, relevo 4x200 libre) y Hugo González (200 espalda), con cinco oros que permiten completar el sábado con 9 medallas (8 oros y una plata).
Melani Costa (UCAM Fuensanta) se hizo con el primer título en juego que había esta tarde al ganar, con un registro de 4:05.55, los 400 metros libre. Costa sumaba otro título al ganar el 200 espalda (2:07.29), con lo que ya acumula 3 oros en Sabadell, y Hugo González (Canoe), que nació en la isla -su padre es mallorquín- y se inició en la natación en el CN Palma, ha logrado el título en los 200 espalda (1:54.95). Marc Sánchez se ha convertido ya en el gran protagonista del campeonato al contabilizar cinco medallas de oro tras ganar el 400 estilos (4:07.50) y cerrar la jornada batiendo el récord de España con el relevo del 4x200 libre del CN Sabadell.
El sábado se abrió con 4 medallas en la sesión matinal (tres de oro y una de plata), en la que brillaron Marc Sánchez, Aina Hierro, Cata Corró y Joan Lluís Pons.
La delegación balear afrontará la útlima jornada, este domingo, con una más que notable cosecha, ya que en dos días se han conseguido 12 medallas (3 de oro y 1 de bronce ayer viernes, 7 de oro y una de plata este sábado).
- Gana el bote de Pasapalabra después de 260 programas
- ¿Qué es la ‘extraña’ enfermedad que está padeciendo media España y afecta al estómago?
- Entrega del bote de 'Pasapalabra': Antena 3 modifica así el horario del esperado momento
- Mi madre con Alzheimer lleva 14 días sin comer ni beber pero Salud se niega a activar los cuidados paliativos
- La barrendera de Emaya despedida a la que la Justicia ha dado la razón: 'No me iba al coche a dormir, iba a tomarme la medicación
- Tras años de especulaciones, Ana María Aldón destapa la verdad sobre la paternidad de su hijo con Ortega Cano: 'Con los problemas que él tenía eso no se iba a producir
- Se registra un terremoto en la bahía de Palma
- Palma, entre los destinos más demandados del mundo este verano: Los vecinos ya se organizan contra la saturación turística
Campamento Digital: una semana que puede cambiar su futuro
