Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El Esporles denuncia que juega y entrena en la penumbra

El ´IV Torneig Cap infant sense jugueta´ fue presentado ayer en el Coll den Rabassa. J. V.

El Esporles entrena a oscuras y no puede jugar sus partidos por la noche al carecer de iluminación suficiente en todo el campo. Y es que en el pasado mes de marzo, hace ya nueve meses, debido a un vendaval, se cayeron tres torres de luz del campo municipal de Son Quint. Los graves desperfectos en esta instalación aún no han sido arreglados por el ayuntamiento de esta localidad, que alega que las obras de adecuación siguen su curso, y asegura que está en los plazos correctos de ejecución. Lo cierto es que la espera y la situación propicia que haya malestar entre los usuarios de estas instalaciones, que han decidido movilizarse.

Carta de los padres

Un grupo importante de padres y madres, cuyos hijos de todas las edades pertenecen al CE Esporles, han elaborado una carta denunciando el estado de abandono que padecen. "Estamos muy molestos con el estado de dejadez que sufren las instalaciones del campo de fútbol de Son Quint, que son municipales. No entendemos que el ayuntamiento, en estos momentos gobernado por MES, no arregle estas deficiencias al ser el encargado de mantenerlas. Estamos hablando de un campo donde entrenan y juegan niños de 6 a 18 años, lo que es el fútbol base, un Tercera regional más un Tercera división Nacional, en lo que a categoría amateur se refiere. El consistorio confirma que es conocedor del caso pero que tiene que hacer una subasta pública para solucionar la iluminación, trámite que nos consta que sí han hecho. No obstante, al preguntar cuándo se arreglará nos dicen siempre: "La semana que viene vendrán a tomar medidas" ¿Medidas? ¿De qué? Mientras tanto, nuestros hijos están entrenando a oscuras. Han traído dos generadores de luz a gasoil, y si se acaba el combustible a medio entreno te vas a casa", señala la misiva de los padres, que urgen una solución en beneficio de todos.

"Estamos en ello"

El concejal de Esports del Ajuntament d´Esporles, Albert Salido, señaló ayer que se están haciendo las gestiones necesarias para solucionar este problema. "Sabemos las dificultades que padecen, pero el ayuntamiento siempre ha estado con ellos y ha buscado una solución. Se convocó un concurso para la dotación de los focos, que serán colocados el próximo día 12 junto con tres torres nuevas. La empresa adjudicataria, de Málaga, cumple los plazos de ejecución por el momento y no podemos hacer nada", señaló.

´Cap infant sense jugueta´

Ayer se presentó en el Coll den Rabassa el IV Torneig ´Cap Infant Sense Jugueta´. Este trofeo benéfico de fútbol base se disputará el próximo día 6 de diciembre desde las 9:30 horas hasta las 19, y pretende que todas las personas que acudan a él puedan aportar un juguete para la gente necesitada. Las categorías son escuela, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y veteranos. Entre otros equipos, participarán el Cide, Collerense, Pla de na Tesa, La Salle, Son Cladera, Rotlet Molinar, Marratxí, Atlético Baleares y Colegio San Pedro, que han decidido colaborar con este fin solidario.

Luto en La Unión

El club de La Unión está de luto. El carismático y polivalente Manolo Bejarano García ha fallecido a los 71 años. Una gran pérdida por todo lo que esta persona significaba para la entidad.

Compartir el artículo

stats