La Conselleria de Medi Ambient del Govern ha suspendido la II Trail Migjorn, prevista para el próximo 27 de noviembre entre sa Ràpita y Santanyí por no estar reconocido el tramo comprendido entre Es Carbó y el Cap Salines, por lo que no ha dado el visto bueno a la carrera.

Desde el Ajuntament de Santanyí han expresado su sorpresa por la decisión, "ya que hay que tener en cuenta que el año pasado se llevó a cabo la misma carrera sin ningún tipo de incidente, ni a los deportistas ni hacia el medio ambiente, con la autorización del Govern".

La Conselleria alega que se trata de una nueva normativa de impacto medioambiente que se implantó el pasado mes de agosto. Por este motivo, "los técnicos de Sa Milana habían redactado un proyectyo con todo el recorrido detallado y todas las especificaciones necesarias para que se pudiera realizar la carrera sin ningún impedimento", indicaron fuentes municipales.

Con la nueva normativa son muchas las carreras que ya se han visto afectadas. "Desde la Conselleria nos han propuesto encontrar ahora un recorrido alternativo, pero teniendo en cuenta las localizaciones y el tiempo que queda es inviable en estos momentos", señaló el Ajuntament.