José ´El Niño´ del Río peleará el próximo 2 de diciembre por el título de campeón de España del peso welter. Será en Gran Canaria ante el local Nabil Sultán, en una velada profesional que ha despertado gran expectación en la isla del Atlántico debido a que además se pondrán en juego dos títulos europeos y el cinturón mundial junior versión CMB.

Pese a que los pronósticos dan como favorito a Sultán, al actuar de local, se ha pactado por contrato una revancha, sea cual sea el resultado, por lo que el ganador poserá el cinturón hasta el próximo mes de febrero -o marzo como muy tarde-, cuando el ganador pondrá en juego su corona del peso welter en Mallorca. En caso de proclamarse campeón de España, ´El Niño´ podría optar al cetro continental, un objetivo que estaba en su agenda y que ha tenido que ser descartado.

´El Niño´ descartado por la EBU

De hecho, José Del Río, que tiene como entrenador a Francisco ´Canijo´ Gual y como mánager a Néstor Domínguez, tenía previsto pugnar por la corona europea este final de año. Su preparación en 2016 se había programado con ese objetivo, pero la EBU (asociación europea) descartó al púgil mallorquín hace escasamente un mes y decidió nombrar a otro aspirante que haga frente al defensor del título, Mohamed Mimoune. ´El Niño´, de 30 años, ya había iniciado a través de su representante las negociaciones con vistas a su asalto al título de la Unión Europea, pero tuvo que reorganizar su calendario y buscar un nuevo reto.

Será el 2 de diciembre cuando

el boxeador mallorquín ponga a prueba su nivel ante Nabil Sultán. "Estoy supermotivado para esa noche, esperando que llegue el gran día. Me he preparado muy duro durante muchos años para que llegara este momento. Espero lograr el título para Gran Canaria, daré el 200 por ciento", explicó el púgil en la presentación de la velada -se prevé completar el aforo de 11.000 localidades del Gran Canaria Arena-, que tuvo el apoyo del consejero de Deportes del gobierno canario, Angel Víctor Torres.